“Peralta es el candidato natural”

gabriela peralta

La ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, brindó al programa que se emite por el LU 85 TV Canal 9 de Río Gallegos, “El Mediador”, una entrevista en la que si bien puntualizó que «no son tiempos de analizar candidaturas», sostuvo que para ella el «candidato natural» a la gobernación por el espacio político seria el actual Mandatario provincial Daniel Román Peralta. También habló sobre las versiones que la señalan como postulante a la Vicegobernación y a ocupar la Jefatura de Gabinete en el lugar de Ariel Ivovich.

 

Consultada por el acto partidario convocado para el 22 de abril por el Partido Justicialista (P.J.), la titular de la cartera social provincial explicó que «después de las elecciones decidimos mantener las instalaciones del comando ubicado en la calle Alberdi para desarrollar distintas actividades, y ahora, el gobernador Daniel Peralta decidió hacer una reinauguración con un acto que no tiene características electorales».

No es momento de candidaturas

«No es momento de hablar de candidaturas» afirmó, al tiempo que señaló que «los ministros fuimos convocados para gestionar, para que el gobierno provincial llegue lo más fuerte posible al 2015, pero también somos militantes y como funcionarios debemos abrir las puertas del comando a la militancia para dar parte de nuestra gestión y para convocarlos para que todos se sientan parte de esta administración».

Daniel Peralta es el candidato natural

En el plano de las especulaciones, muchas de ellas periodísticas, donde se la indica como candidata a una vicegobernación en el 2015 las negó taxativamente. Asimismo,  y en ese contexto subrayó que para un nuevo período gubernamental, «si bien lo define él, yo creo que el candidato natural es el gobernador Daniel Peralta» para ocupar nuevamente el cargo de primer mandatario.

En ese marco aclaró que «si bien el P.J. está haciendo sus consultas con los sectores internos, se va a analizar más adelante con las bases el ámbito y el momento estratégico electoral».

El gobernador me convocó para gestionar

También fue consultada sobre la publicación web en las que se indica la que el secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniel Alvarez, se haga cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, mientras ella pasaría a ocupar la Jefatura de Gabinete, en el lugar de Ariel Ivovich, en el marco de un cambio que se darían en el contexto de un acuerdo entre el gobierno provincial y el nacional.

Gabriela Peralta desestimó esas argumentaciones y las atribuyo al trabajo «de gestionar constantemente» y de «estar en contacto con la gente». La Ministro recalcó que «por esos motivos creo que pueden surgir estas versiones de que yo pueda acceder a diferentes cargos. Pero debo decir que yo gestiono que es para lo que me convocó el Gobernador ».

«Los funcionarios tenemos que gestionar y mostrar esa gestión a la militancia y a la sociedad en su conjunto. Tenemos que hacer una conexión con la ciudadanía para que los habitantes de Santa Cruz vean que los funcionarios cumplen con la palabra con la que se comprometen» consideró.

Tras recordar que está afiliada al Partido Justicialista desde los trece años, aclaró que durante todo ese tiempo le tocó «estar en diferentes lugares y espacios» y en ese marco reconoció que, por ejemplo, fue «parte de La Cámpora» a la que calificó de «etapa muy importante» en su vida que, incluso, le permitió «ser parte de la lista de candidatos a concejales» por ese espacio político.

El diálogo es bueno y gratificante

Respecto a la recuperación del diálogo institucional con el gobierno nacional sostuvo que «es muy bueno y gratificante en algunas situaciones para la población. Era algo necesario esa apertura, porque la sociedad de Santa Cruz se merecía este diálogo porque fueron dos años muy complicados para la provincia y para la gestión de Daniel Peralta».

La Ministro enfatizó que «el diálogo institucional es muy bueno pero tenemos que hacer un trabajo muy fuerte a nivel interno porque fue un proceso muy complicado. Por eso creo que gestionando y trabajando en conjunto vamos a lograr que el diálogo institucional no sea una mera foto, porque eso sería una falta de respeto a la ciudadanía».

«Si bien todavía no tuve oportunidad de trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación si lo hice con la SEDRONAR y con la Secretaria de Desarrollo Comunitario de Río Gallegos que redunda en beneficio de la gente» dijo.

Demostrar acciones concretas a los militantes

Al respecto, volviendo al acto del 22 de abril, remarcó «tenemos que trabajar fuertemente con la militancia que acompañó al Gobernador que lo llevo al Mandatario a ganar las internas del P.J., y hoy, tenemos que discutir que el diálogo institucional tiene que existir».

«Este acto en el comando –continuó- es una oportunidad muy buena para convocar a aquellos que tienen cierta desesperanza por lo que sucedió y los funcionarios tenemos que demostrar acciones concretas de lo que se está haciendo en este nuevo marco, para que a partir de esas acciones se vaya  instalando esas ideas en los militantes político-sociales».

 

 

Comentarios

comentarios