Ivovich destacó la importancia del convenio firmado entre Nación y Provincia

convenio por electricidad

En representación del Gobernador, Daniel Román Peralta, el Jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, se trasladó a Capital Federal a los efectos de refrendar un convenio con el Ministerio de Planificación Federal para congelar las tarifas eléctricas en la provincia, entre Diciembre de 2013 y Diciembre de 2014, y para que Nación desembolse $ 200 millones para mantener, reparar y tender redes en toda nuestra provincia.

 

Al término de este encuentro, el Jefe de Gabinete de Ministros, informó que “acabamos de firmar un convenio entre el Ministro de Planificación Federal y la provincia de Santa Cruz compuesto en dos parte: en una de ellas, Santa Cruz se compromete a no aumentar las tarifas de luz, por el término de un año”.

Por lo que acotó que “esto disminuiría la recaudación de SPSE, pero que a su vez sería contrarrestado por la financiación de obras por parte de Nación vinculadas a reparación y construcción de redes por un monto de doscientos millones de pesos”.

“Mediante esto, el Gobierno Nacional cumple el objetivo de mantener tarifas similares en toda la zona, sin que impacte en el poder adquisitivo de los salarios de nuestra gente” dijo al observar también que “por nuestra parte, podremos reparar y generar nuevas redes en toda la provincia”.

Finalmente y en otro orden de cosas, Ivovich aseguró haber tratado “otros temas que daremos a conocer en su momento pero que, sin duda, representan novedades importantes para las comunidades del interior santacruceño”.

Comentarios

comentarios