Impulsan Plan Estratégico Territorial en Río Gallegos

09-04-14 Relevamiento II

El concejal Pablo Grasso, con su espacio político ‘Construyamos Juntos’, comenzaron hoy un relevamiento de datos en más de 27 sectores de la ciudad, tendiente a conocer en profundidad las inquietudes, necesidades y problemáticas presentes en cada barrio, para que, de esa forma, se diseñen y ejecuten acciones en beneficio a la comunidad.

En este sentido, el edil justicialista comentó que “como ya lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo con nuestra militancia, en el transcurso de todo este año, vamos a salir a recorrer la ciudad con el objetivo de que con la información obtenida, podamos mejorar la calidad de vida de los riogalleguenses al igual que conocer y mostrar aquellos aspectos de la identidad de cada vecindario”. Asimismo, indicó que estos datos servirán a otros organismos para el diseño de políticas estatales, y por ello espera que la gente colabore con las personas que van a estar encuestando, las cuales van a contar con una identificación.

“Si bien ya estamos trabajando en la ejecución de algunas tareas y solicitudes vinculadas, por ejemplo, al transporte público, forestación, veredas; sabemos también que en cada punto de la ciudad existen necesidades y problemáticas a las que se les puede dar respuesta a corto plazo, desarrollando un trabajo mucho más profundo y estadístico. Buscamos que el vecino sea partícipe y que podamos aportar nuestra información a todo proyecto que se inicie desde municipio, provincia y nación”, señaló Grasso.

Sobre la modalidad de trabajo, Grasso explicó que desde su espacio político, semanalmente, visitarán los diversos barrios de Río Gallegos, en donde recabarán información en materia de seguridad, tránsito, limpieza urbana, espacios verdes, población canina, recolección de residuos; como así también sobre familias pioneras, organizaciones barriales, clubes deportivos y de toda inquietud que surja a lo largo de la visitas.

“Queremos continuar trabajando para mejorar cada uno de los barrios y hacer realidad aquello a lo que aspiraban los primeros pobladores de Río Gallegos y los que vinieron a quedarse y tomaron esta localidad como propia, que era el progreso y bienestar de la ciudad. Por ello ojalá que este relevamiento constituya uno de los puntos más importantes de participación masiva”, finalizó el referente de ‘Construyamos Juntos’.

Comentarios

comentarios