Vicegobernador visitó el Polimodal N° 20 de Caleta Olivia

ANIVERSARIO POLIMADOL 20 1

El Vicegobernador Fernando Cotillo fue invitado por los alumnos y autoridades de la institución a participar de las actividades propuestas en el marco del vigésimo séptimo aniversario de la institución. Dentro de su amplia agenda institucional que incluye, entre otras acciones, visitas a distintos establecimientos educativos, el mandatario compartió junto a los estudiantes una jornada recreativa y reflexiva.

 

Allí, se comprometió a la entrega de un equipo de audio y proyector, y además recibió un documento con necesidades precisas para ser canalizadas a través del gobierno nacional con el fin de encontrar las respuestas adecuadas. En este contexto, Cotillo reconoció la tarea de los jóvenes como valor fundamental en los avances y derechos adquiridos en esta “década ganada”. “Vamos a seguir necesitando de nuestros jóvenes, más de lo que ellos imaginan”, indicó.

Antes de emprender su viaje a la ciudad de Río Gallegos para dar inicio a su semana legislativa, en la mañana de este lunes el vicegobernador visitó el Polimodal N° 20 de Caleta Olivia, para ser parte de los festejos organizados por el cuerpo docente del establecimiento y por sus alumnos. En este marco, diversas actividades culturales y deportivas se emprendieron para festejar un año más de vida en una de las instituciones más reconocidas de la ciudad, tanto por su calidad educativa como por los valores pregonados, y que en esta extensa línea de tiempo supo acompañar a miles de vecinos que formaron parte de su historia y que fueron testigos de su formación.

Como inicio de la jornada, el vicegobernador ofreció un breve discurso, en el cual manifestó sentirse “orgulloso por la armonía y por las ganas de crecer” que se visualiza en la institución educativa: “nuestro compromiso es seguir trabajando y apostando por ustedes, porque son indispensables para el crecimiento de esta ciudad, que indudablemente necesita de su fuerza para acompañar cada desafío que decidamos emprender”.

En este marco, la institución recibió por parte de Cotillo el compromiso de contar en un tiempo más con un equipo de audio y un proyector, indispensables para la labor académica, y a su vez recibió de las autoridades un documento preliminar donde se detallan otros requerimientos de mayor envergadura y que serán canalizados a través de los organismos competentes del gobierno nacional, a fin de garantizar las respuestas a tales peticiones

Asimismo, Cotillo trazó un paralelismo entre la fuerza de los jóvenes y la responsabilidad cívica demostrada en el último Parlamento Juvenil del Mercosur en la instancia provincial, desarrollada en la capital santacruceña. “Allí -recordó Cotillo- pudimos escuchar una multiplicidad de voces y diversos debates entre los estudiantes y actores con responsabilidad institucional”. “Fueron espacios enriquecedores porque pudimos conocer en profundidad sus ideas, sus ganas de mejorar la calidad educativa y porque, además, lo sobresaliente es que ocho de los parlamentarios que fueron elegidos para representar a Santa Cruz son de esta ciudad y ese es un dato no menor, porque nos señala a las claras la presencia de capacidades y virtudes intelectuales que califican a nuestros estudiantes como los portavoces del progreso”, resaltó el vicegobernador, agregando que los jóvenes “son los primeros en trabajar para proteger todos los logros alcanzados en este tiempo, de los cuales ellos son beneficiarios directos, seguramente vamos a seguir necesitando de nuestros jóvenes, más de lo que ellos imaginan”.

Luego del acto protocolar, el vicegobernador fue invitado junto al director regional de educación zona norte, Emilio Aybar, a visitar las instalaciones de la emisora radial que pertenece y funciona en el Polimodal N° 20. Se trata del primer proyecto de radio-escuela en la ciudad y que forma parte del proceso de enriquecimiento del aprendizaje en el alumnado. Allí Cotillo pudo interactuar con los responsables de la conducción del programa radial y responder acerca de la actualidad educativa en la provincia y sobre la importancia de los jóvenes para la construcción del presente y del futuro del país.

En función de ello, los directivos presentes reconocieron los amplios beneficios que genera contar dentro del establecimiento con un medio de comunicación y la implicancia positiva en el desarrollo de la tarea educativa. En esta línea, dimensionaron el papel protagónico que tuvo el gobierno nacional en brindar todo el apoyo al proyecto presentado oportunamente, mediante el suministro del correspondiente equipamiento tecnológico para el funcionamiento de la emisora del Polimodal N°20.

Consultado ante esto, Cotillo explicó que forma parte de “un gran hito que dio el gobierno de nuestra presidenta Cristina Kirchner en materia de comunicación social. Esto, como muchas otras acciones que se visualizan en el resto del país, dan muestra de lo que significa la nueva ley de medios audiovisuales que indudablemente logra oficialmente desmonopolizar el manejo de la información, para dar paso a la democratización de la palabra, facilitando de esta manera el acceso y la participación ciudadana en la construcción del discurso social”.

Comentarios

comentarios