Niños vivirán la experiencia de ser “piloto por un día”

MDSREUNIONAEROCLUB1

Próximamente se firmara un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Aeroclub de Río Gallegos. Es un programa donde los niños contenidos por la cartera social vivirán la experiencia junto a pilotos profesionales y conocerán de cerca los aviones y su funcionamiento.

 

El Ministerio de Desarrollo Social y el Aeroclub de Río Gallegos, acordaron hoy la próxima firma de un convenio denominado “Piloto por un día”, mediante el cual los niños contenidos en distintos programas de la cartera social vivirán una experiencia única junto a pilotos de aviones. Así lo informaron tras reunirse al mediodía en el despacho de la Ministra, oportunidad en la que asistieron Fernando Sánchez y Ariel Rosica (Presidente y Tesorero respectivamente) del aeroclub, quienes explicaron este proyecto a Gabriela Peralta.

“Fue muy positiva la reunión, pudimos hablar con la Ministra a quien le expresamos nuestras necesidades y le expusimos nuestra filosofía de trabajo”, indicó Sánchez, advirtiendo que “queremos que esta actividad deje de ser elitista, sino más bien popular”.

En tal sentido destacó el accionar del Estado en este tipo de iniciativas, “su rol es fundamental”, dijo Sánchez que desde hace poco menos de dos años preside dicha institución. “Desde que asumimos tenemos esta idea para que los chicos puedan ver de cerca un avión y conocer su funcionamiento”, dijo.

Cabe acotar que el programa al que hace mención se llama “Piloto por un día”, algo que ya se ha hecho en otras partes del país y consta de llevar a los chicos todo un día al aeroclub y que vivan en carne propia la experiencia de ser pilotos de avión, enseñándole lo básico, comiendo allí y pasando una jornada enriquecedora y distendida. 

Explicaron además que también el aspecto educativo fue tratado con la Ministra Peralta “ya que se busca jerarquizar la formación en el aeroclub, pronto estamos por firmar un convenio con el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

También compartieron otros proyectos que serán analizados más adelante, “todos tendientes a acercar esta institución a la gente”, dijo Sánchez.

Cabe acotar que es la Subsecretaría de Niñez, adolescencia y Familia quien regulara estas actividades, estando incluidos en la misma los chicos contenidos en los programas de Abrigo, Protección y Violencia. Por su parte, la Ministra Peralta se mostró más que satisfecha por este acercamiento, “es una nueva propuesta para nuestros niños, además de vivir de cerca la experiencia de estar en un avión, podrán aprender mucho sobre aeronáutica y el funcionamiento y quien dice quizás encuentran un futuro en esa profesión”.

Comentarios

comentarios