Llega “Pasaporte a la Inclusión” a Rio Gallegos

pasaporte

PASAPORTE A LA INCLUSIÓN es un proyecto cultural multidisciplinario que promueve la participación cultural. Está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y cuenta con el apoyo de TOCHINEKI S.A.

PASAPORTE A LA INCLUSIÓN ofrece la posibilidad de tener encuentros con artistas y profesionales de reconocida trayectoria de diversos ámbitos de la cultura, a través de talleres presenciales de diversas disciplinas utilizando los diferentes recursos del arte, especialmente el cine, para fomentar nuevas capacidades expresivas.

Empleamos herramientas artísticas para favorecer los procesos de reflexión y cambio, mejorando el acceso a oportunidades educativas y fomentando valores democráticos y participativos.

Fortalecemos la identidad individual y grupal, propiciamos el contacto y el vínculo intercultural en los niños y jóvenes. Instalamos el debate, a nivel social, sobre diferentes temáticas como instrumento de transformación, como son el acceso al conocimiento, acceso a las tecnologías de comunicación e información, fomento a la producción nacional, ley de medios, Televisión Digital Abierta (TDA), Conectar Igualdad, entre otras políticas públicas que hoy lleva adelante el gobierno nacional.

Además, el ciclo propone una experiencia que acerca el cine a las personas de la forma más cómoda y divertida que existe, fomentando encuentros culturales donde la familia y amigos se reúnen en lugares reconocidos entre los ciudadanos a disfrutar de grandes películas argentinas con entrada libre y gratuita.

Todas las actividades se realizan en el Auditorio del Obispado Errázuriz 53 – Río Gallegos, Pcia. de Sta Cruz.

 

Cronograma:

Miércoles 16.30: Charla Abierta con Pedro Saborido

Guionista y director de Peter Capusotto, nos ofrecerá una charla descontracturada donde abordará desde el comienzo del desarrollo de una idea, la creación de un guión, la interacción con el actor, hasta la postproducción.

 

Miércoles 18.00: Charla abierta con Diego Capussoto

Nos brindará un espacio donde se abordarán temas como sus inicios, el crecimiento de su lenguaje humorístico, el desarrollo de sus personajes, la creación de una temporada, entre otras ocurrencias.

 

Miércoles 19.30: Proyección de Peter Capussoto y sus tres dimensiones

Comedia, dirigida por Pedro Saborido. El guión es propio, escrito en colaboración con Diego Capusotto y basado en personajes y conceptos del programa Peter Capusotto y sus videos, creado por ambos.

 

Jueves 10.30: Taller para docentes, padres y todo aquel que trabaje con chicos

ALASMANDALAS: CREATIVIDAD Y MÚSICA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS CHICOS – Con Mariana Cincunegui

 

Jueves 13.00: Proyección de Rodencia 3D y El Diente de la Princesa

Cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un aprendiz de mago, junto a la ratoncita BRIE; quienes iniciarán un increíble viaje, donde se enfrentarán a los más sorprendentes peligros para derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, que amenaza con invadir Rodencia.

 

Jueves 15.00: Gran Show con Mariana Cincunegui

Mariana Cincunegui y su banda Alasmandalas con 7 músicos en escena propone un espectáculo para toda la familia. Desde María Elena Walsh a Julieta Venegas, pasando por Walter Yonsky, Palabra cantada y Spinetta. Temas propios y clásicos de su repertorio para bailar y armar una verdadera fiesta para chicos y grandes.

 

18 HS: Proyección de Metegol en 3D

Se trata de la primera película de animación argentina en 3D. El guión y la dirección es de Juan José Campanella. Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse al más temible rival sobre un campo de fútbol: el Crack. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no sólo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión.

Comentarios

comentarios