Donan sondas para los adultos mayores

MDS - DONACION ADULTOS MAYORES SONDAS (1)

la Directora de Adulto Mayor, Argentina Antecao, recibió de parte del Ministro de la Producción, Harold Bark, una importante donación que será destinada a los abuelos del Hogar de Ancianos Dr. Braulio Zumalacarregui. Se trata de más de 700 sondas vesicales, con fines diagnósticos o terapéuticos.

 

En tal sentido Antecao agradeció el aporte del titular de la cartera de producción, “son de gran ayuda para muchos de nuestros adultos mayores que utilizan este tipo de sondas”, especificando que en la actualidad hay 35 abuelos residiendo en ese establecimiento que son asistidos por completo en cuestiones sanitarias y alimenticias.

Cabe acotar que Stella Maris Mora es la nueva directora del hogar ubicado en Urquiza 64 de Río Gallegos, y que desde la dirección de adulto mayor se están programando varias actividades para los abuelos, sobre todo en lo que respecta a dispersión, recreación y divertimento.

“Estamos haciendo lo mismo con el resto de los hogares, pequeños hogares y hogares sustitutos”, dijo Antecao, advirtiendo que por orden de la Ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, se comenzará en lo pronto a recorrer y controlar la situación de los mismos en todo el interior provincial, “para conocer más eficazmente sus necesidades y poder así resolver en consecuencia”, aseveró.

 

Comentarios

comentarios