La Subsecretaría de Gobierno trabaja en el interior

MINGOB_SUBSECGOBIERNO

La Subsecretaria de Gobierno, Soledad Boggio se refirió a cómo sigue la situación en el Registro Civil de Caleta Oliva luego de las denuncias recibidas y, también a la visita que realizará esta semana a El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre.

 

La Subsecretaría Soledad Boggio se refirió a cómo continúa la situación en el Registro Civil de Caleta Olivia: “Después de la comisión de servicios que hicimos hace 20 días aproximadamente a Caleta Olivia, por las irregularidades que se habían planteado a través de una denuncia que habíamos tenido en la Subsecretaría por parte de los supuestos damnificados, se inició desde el Gobierno Provincial el instrumento legal para el sumario administrativo. Ese sumario ya tiene resolución ministerial y fue colocado ya el sumariante que está empezando a trabajar para analizar todos los procesos administrativos y hacerse presente para ver en qué situación está la situación. Lo más importante es que la persona, el agente que se mencionaba como el que supuestamente ha cobrado trámites fuera del circuito del correo argentino, ya fue apartado de sus funciones por el término de 90 días, en el marco del convenio colectivo de trabajo. Técnicamente esto no debería tardar más de 60 días. Comenzaron los trabajos, está el instrumento legal y estamos recibiendo notificaciones cada 72 hs. El caso va avanzando de manera rápida.”

Con respecto a las visitas que realizará al interior provincial, Soledad Boggio dijo: “Vamos a estar viajando en principio a El Calafate y así también a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, haciendo una visita a las seccionales de los Registros Civiles, poder palpar más de cerca cuáles serían las necesidades y cuáles son las fortalezas que están teniendo a nivel de gestión diaria. Nos gusta estar en todo, por ejemplo al tema de las conectividades. En los Registros Civiles al trabajar hoy en día con las máquinas biométricas, lo central es la conexión a internet para que la comunidad cuando se acerca no tenga demoras en este aspecto. Por el momento sabemos que la mayoría de las seccionales están trabajando muy bien con la conectividad. En Río Turbio hemos tenido algunos problemas meses anteriores pero estarían subsanados a través de una prueba piloto que se están haciendo con las antenas. Y más allá de eso hay que ver que todo el circuito administrativo esté correcto, ver si hay alguna necesidad puntual de algo importante y conversar un poco con los que están a cargo de las seccionales. La idea es estar permanentemente visitando las localidades del interior. Calculo yo que en 10 día más como mínimo estaremos visitando Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena, y armaremos una comisión donde centralizaremos todo lo que la franja norte como para poder trabajar con todos en un solo viaje.

Finalizando, la Subsecretaria expuso uno de sus objetivo: “El objetivo lo tengo puesto en ir al territorio porque es la manera más fácil de poder detectar e identificar todo aquello que haga falta para poder mejorar el servicio a la comunidad, ya sea en cuanto a la calidad del servicio que tenga y también a la oportunidad, es decir que vamos a estar a la altura de la circunstancia y que no haya demoras en trámites que debería ser frecuentes.”

 

Comentarios

comentarios