Cerró la temporada en la Reserva Costera

CIERRE DE TERMPORADA RESERVA COSTERA URBANA - 04

Con un importante marco de público, cerró la temporada 2013 – 2014 de la Reserva Costera Urbana. Se trata del séptimo año que permanece abierto al público y este ciclo tuvo un récord de visitantes.

Cientos de personas recorrieron esta reserva en Río Chico, ubicada a pocos kilómetros  de la ciudad y que presenta una diversidad de flora y fauna patagónica que se debe preservar.

En este marco, Soledad Verón, responsable de la Agencia Ambiental Municipal informó que “se recibieron hasta la fecha más de 2000 visitas” superando las expectativas fijadas tras su apertura el 17 de diciembre del pasado año.
Se trata de estadísticas muy alentadoras, teniendo en cuenta que durante la primera temporada abierta al público se registraron 200 visitantes. “Año a año han ido creciendo las personas interesadas en conocer y cuidar este espacio”, dijo la funcionaria.

“Fue una temporada récord. El fin de semana pasado, con la carrera que organizó la gente de la Asociación de MountainBike, se superaron las 2000 visitas. Cuando finalice el día, terminaremos de procesar las vistas de hoy y tendremos los números finales”, dijo.

Es que promediando la tarde, aprovechando las bondades del climaya más de 60 personas habían estado en la Reserva. “Nosotros convocamos a los vecinos a participar de este día y cada uno hizo lo que más le gusta. Algunos vinieron a andar en bicicleta, otros a caminar, a sacar fotos, observar aves, o simplemente a comer algo o tomar mate”.

Con estas estadísticas, Verón interpretó que “la gente está comprendiendo la importancia de preservar este espacio. Se interesan por nuestro trabajo, vienen, preguntan, incluso nos dan muy buenas ideas, nos cuenta sobre el lugar donde viven y que es lo que hace falta. Estamos muy conformes porque los vecinos están tomando conciencia de que estos lugares son nuestros, que tenemos que cuidarlos y que necesitamos el involucramiento de toda la comunidad para seguir conservando el ecosistema”, sostuvo.

La funcionaria agradeció a todos los empleados de la Comuna, a la gente de la Asociación Ambiente Sur,  a la escuela de Kayak y a los cicloturistas queen cada convocatoria nos acompañan incondicionalmente. “Tener este tipo de relaciones institucionales y humanas que se van fortaleciendo temporada a temporada nos llena de orgullo”.

Sobre la continuidad del año, Verón explicó que “antes de que llegue el invierno más crudo, queremos dejar saneadas las reservas, hacer campañas de limpieza incluso en el sector Río Chico para que se mantenga y la gente la encuentre en condiciones. También ya empezamos con las charlas y actividades de educación ambiental.  Mientras el clima nos acompañe si alguna institución quiere programar una vista puede hacerlo”.

Finalmente, agradeció el apoyo de todos, el personal municipal, los voluntarios, los los vecinos. “Esperamos que este trabajo siga dando frutos y que cada vez seamos más los que queremos a nuestra lugar y lo cuidamos”.

Comentarios

comentarios