Ministerio de Desarrollo Social trabajó en San Benito

MDS_TRABAJOBARRIOSANBENITO1

Extensa y exitosa jornada de trabajo de los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social en el barrio San Benito. “Vamos a repetirla y trabajaremos estos días para hacer llegar las soluciones”, dijo la titular de la cartera, Gabriela Peralta. Ante la demanda de los vecinos se instalara una extensión del CIC Fátima hasta que se construya un centro para dicha barriada.

 

Como fuera anunciado en el transcurso de la semana, la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta y todos los equipos técnicos de la cartera social se hicieron presentes en el Barrio San Benito para escuchar las demandas y necesidades de los vecinos y poder así actuar en consecuencia con un correcto abordaje. Estuvieron desde la mañana en las instalaciones del Jardín Nº 65 de la populosa barriada, ubicado en la intersección de las calles 16 y 25.

Tanto los funcionarios como los vecinos hicieron un balance positivo de la jornada, pese a que estos últimos llegaron con numerosos reclamos y denuncias de abandono por parte de las áreas sociales de la Municipalidad de Río Gallegos.

Algunos hasta hablaron de discriminación frente a otros vecinos incluso de nacionalidad extranjera y dejaron expresado su malestar frente a las autoridades provinciales, “en mi caso desde la Municipalidad me prometieron ayuda con el alquiler pero solo me pagaron dos meses y me dieron de baja sin ninguna excusa, ahora voy a reclamar y nadie me atiende”, dijo una madre soltera que fue acompañada de un bebe de menos de un mes de vida.

 En tal sentido desde el Ministerio se tuvo que actuar con prioridad y celeridad en estos casos con ayudas financieras y cobertura de alquiler, además del compromiso de acompañar sus casos y realizar una pronta visita con asistentes sociales.

Cabe acotar que por las distintas y variadas demandas de los vecinos, debieron hacerse presente también los Ministros de la Producción, Harold Bark y de Salud, Dr. Visconti, quienes también dialogaron con la gente y se comprometieron a trabajar sobre demandas puntuales cada uno en su área.

Asistencias financieras, pensiones a la vejez, materiales de construcción, bolsones de alimentos y demandas habitacionales, son algunos de los principales pedidos del sector  que fueron recibidos y serán analizadas para encontrar la respectivas soluciones.

“Fue una jornada exitosa y de mucho trabajo, vamos a repetirla y trabajaremos estos días para hacer llegar las soluciones”, dijo la Ministra, que además de recibir a los vecinos en forma particular también se reunió con los referentes de la Junta Vecinal.

También una mejora en el servicio de transporte y mayor presencia en terreno de los equipos del MDS fueron pedidos puntuales, por lo que “estamos trabajando con el IDUV para arreglar y refaccionar una casa que tenemos en la zona del San Benito y que ahora está abandonada para concretar una delegación del CIC Fátima, hasta que se pueda hacer el CIC propio de la zona que es una necesidad latente”, manifestó.

Hay que destacar la presencia de trabajadores del área de Abordaje territorial, discapacidad, prevención social y familia, “estuvo todo el equipo al igual que en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) ya que ponemos en funciones a los asistentes sociales que son el pilar fundamental del MDS para realizar los estudios socio económicos y comunitarios, y así solucionar mas eficazmente las problemáticas sociales” aseveró Peralta. La ministra aclaró que “estas jornadas comenzaron hoy sábado y el viernes que viene veremos para ver si se pueden concretar las demandas que hayamos levando”.

La titular de la cartera social también destacó las respuestas que se están dando a algunos oficios judiciales como el de un vecino del lugar a quien se le están dando las conexiones de servicios y edilicias, “en ese caso estamos en la etapa de la conexión de la electricidad”.

Comentarios

comentarios