Festejaron cumpleaños en el Hogar Zumalacárregui

MDS_ZUMALACARREGUI_CUMPLE_ABUELAS

Con la presencia de la ministra Gabriela peralta, y en el marco de una serie de actividades que se llevarán en forma coordinada entre el ministerio de Desarrollo Social y la concejal de Río Gallegos, Roxana Larcher, se celebraron cumpleaños de abuelas que residen en el Hogar de Ancianos “Dr. Braulio Zumalacárregui”.

 

La titular de la cartera social provincial, Gabriela Peralta, resaltó que “no sólo desde la parte social y sanitaria se acompaña a los abuelos haciendo eje en una atención integral, sino que además se les brinda acompañamiento en cada una de las tareas que desarrollan, en especial, aquellas relacionadas con el tiempo libre donde el esparcimiento fortalece la salud”.

Asimismo, reconoció que “acciones articuladas permiten abordar situaciones en forma más directa, donde nuestro trabajo debe sintetizarse en el bienestar de la gente poniendo especial énfasis en aquellos que más lo necesitan” sostuvo Peralta.

Sin dudas que acciones de éste tipo, para lo que es la funcionabilidad del Hogar, motivaron un cambio en la rutina diaria, y eso, se vio desde hora muy temprana, cuando los abuelos comenzaron a prepararse para la llegada de las visitas y el agasajo central.

Como ya es tradicional el acompañamiento musical estuvo a cargo del grupo “Papelnonos”, donde las tradicionales tortas de cumpleaños fueron los ingredientes principales para el festejo de Hilda, Rosario y María, abuelas que se divirtieron tal cual era el objetivo buscado por quienes fueron los encargados de la organización.

Consultada sobre la actividad, la edil Roxana Larcher recordó que “desde la última visita, el pasado 8 de marzo en oportunidad del Día de la Mujer, nos hemos comprometido con los abuelos a volver una vez por mes, y eso estamos cumpliendo hoy”, quizás sea algo muy sencillo pero “para todos ellos es un momento muy grato e importante y quiero recalcar que me está acompañando la agrupación Jóvenes Dirigentes, chicos  comprometidos y voluntarios para colaborar con el prójimo, y más aún, ese intercambio generacional aporta nuevos aires para todos”.

Agregó que se confeccionará “un libro de anécdotas del Hogar Zumalacárregui a cargo del escritor Pablo Lorenzo, quien forma parte de su equipo de trabajo y ya se encuentra realizando las primeras recopilaciones para la edición especial. Durante la semana él se acerca al Hogar y conversa con los abuelos que han aceptado ser parte contando sus historias, vivencias que enriquecerán las páginas de ése único documento” dijo Larcher.

Para finalizar la jornada, se entregaron presentes a cada una de las abuelas.

Comentarios

comentarios