San Miguel retoma los entrenamientos

club san miguel

Después de lo que fue su participación en el Torneo de Básquet 3×3, Copa Natalia Zelaya, en donde San Miguel estuvo representado por una gran cantidad de equipos, de todas las categorías, tanto en varones como en mujeres, el santo capitalino retomó la cotidianeidad de los entrenamientos.

Estos, llegaron con algunas novedades. La primera de esta, con los más grandes de la rama masculina como protagonistas. Es que a partir de esta semana, más específicamente mañana, volverán a tener su propio espacio de entrenamiento los jugadores de la categoría Primera Masculina. Estos habían empezado, en forma parcial y paralela a las divisiones inferiores allá por febrero pasado. Pero luego, con el fin de la pretemporada estos se habían quedado sin actividad, como consecuencia de la falta de un espacio propio en donde poder llevar a cabo sus prácticas. Ahora ese problema parece estar resuelto. La Comisión Directiva del elenco capitalino trabajó incansablemente para poder darle respuesta a esta problemática. Así lo hicieron y, entonces, mañana la Primera del club San Miguel volverá a juntarse. Será en el Polivalente de Arte. Su primera casa. En el gimnasio de la calle Piedra Buena se reunirán dos veces por semana, a saber: martes y jueves, de 21.00 a 22.30. A partir de este comienzo, es que la institución riogalleguense invita a todos aquellos jugadores, nacidos en el año 1995 o antes, a formar parte de su equipo de Primera División. Vale la pena recordar que al igual que en lo que se refiere a su cantera, el santo se prepara para enfrentar una temporada en la que espera poder afrontar una gran cantidad de competencias. Estas, a nivel local y regional. En el 2013 el San Miguel participó de la Liga Riogalleguense, cuyas finales se jugaron hace un par de semanas atrás y donde el bordó fue segundo, y además lo hizo en distintos eventos regionales, jugó el Torneo Aniversario de Piedra Buena. También fue invitado a participar en otras competencias como la Liga de la Cuenca Carbonífera, el Torneo Comercial de Punta Arenas y el de Verano de Puerto Natales.

Apoyo escolar

Otras de las novedades que llegará con el arribo de un nuevo mes a la institución que festejó un nuevo aniversario a fines de marzo, está pensada para los más chicos. Y nada tiene que ver con lo deportivo. Sino más bien con la formación de los jugadores desde otro lado. Una problemática recurrente, tanto en este club como en los otros, es la deserción o el alejamiento por parte de los chicos, y sus familias, de los deportes como consecuencia de los problemas que los primeros pudieran tener en la escuela. Para tratar de paliar esto, pero también para brindarles un nuevo servicio a sus asociados, es que surgió el proyecto Apoyo Escolar. Este comenzará a ponerse en funcionamiento a partir de este viernes. Estará destinado a chicos y chicas de nivel primario. A su vez, los que estén cursando el secundario también tendrán algunas materias de apoyo como ser Química y Lengua. Las clases se dictarán lunes y viernes, en dos turnos, a saber: de 18.00 a 19.00 y de 19.00 a 20.00, en el primer piso de la sede San Martín del Boxing Club. Los padres interesados en esta nueva propuesta, deberán acercarse a dicha sede para poder informarse, con mayor detalle, acerca de los alcances, objetivos y metodología de trabajo de esta actividad.  Por último, el club agradece a los docentes que llevarán adelante esta valiosa iniciativa, que jerarquiza la calidad de servicio de nuestro club.

Siguen los agradecimientos

El club San Miguel fue parte importante de la organización del Torneo de Básquet 3×3, Copa Natalia Zelaya. Al evento asistieron más de 60 equipos, entre todas las categorías, los que suman una cifra de tres dígitos, superior a los 260 jugadores. Para el santo el evento arrojó resultados por demás positivos. Por ejemplo, a partir de la participación en este certamen, los padres del club decidieron juntarse y reunirse dos veces por semana, para correr un rato y divertirse con lo que también lo hacen sus hijos. Así, entonces, se formó el básquet para Papis y Mamis, los martes y jueves, después de las 21.30. Nada de lo que sucedió en el evento hubiese sido posible sin el apoyo de particulares y empresas. A estas, va el agradecimiento de la institución: Agencia de Rifas HRB, Buena Pata Zapatería, Casa Conesa, Diarco, Hipertehuelche,  Liverpool, Marga-Taqsa, Montecarlo Carnicería, Pizza Express, PromoFiesta, Sanvar, Sona Deportes y UDEM. Al ente municipal y, en especial, a las áreas de Desarrollo Comunitario, Dirección de Desarrollo Productivo y Dirección de Deportes. A las otras entidades deportivas de la ciudad, Boxing Club, no solo por su participación si no por haber cedido el espacio para concretar el evento, siendo que las condiciones climáticas no permitían realizarlo al aire libre. También a los clubes Independiente, Hispano Americano y a la Asociación de Básquet Calafate por haberse sumado a esta iniciativa. Al jugador Mario Sepúlveda, a Diego García, Gustavo Gómez, Ariel Ortiz y Leonardo Roquel. Y en especial, a la familia de Natalia Zelaya por su presencia en el evento.

Comentarios

comentarios