Reiteran necesidad de relevamiento de DISTRIGAS en barrio de Caleta Olivia

ruben contreras

A más de cinco meses de la sanción de la última Resolución alertando al Poder Ejecutivo sobre pérdidas de gas en el Barrio 2 de Abril de esa ciudad del norte santacruceño, Rubén Contreras insiste en la necesidad de su urgente reparación. Recordó que más 400 familias están en riego. El reclamo se realiza insistentemente desde el año 2008.

 

El diputado del Frente para la Victoria, Rubén Contreras, volvió a referirse a la situación de pérdida de gas en el barrio 2 de Abril de Caleta Olivia, reiterando el pedido de relevamiento por parte de la empresa DISTRIGAS, inicialmente planteado en el año 2008 a través de una Resolución sancionada por el parlamento santacruceño, y cuyo último pedido fue en noviembre del año pasado.

En las distintas resoluciones solicitando a la empresa que verifique y solucione el inconveniente que registra el barrio – que agrupa a 440 familias – Contreras viene explicando que “se trata de un barrio de edificios construido por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y adjudicado en el año 1986 a 440 familias”, del que “hace aproximadamente ocho años se realizaron reparaciones de los paneles sanitarios y en algunos casos también se repararon las instalaciones de gas”, con el agravante de que “en muchos casos se entregaron los trabajos sin terminar”, ejemplificando que “de 56 edificios, sólo dos cuentan con tapas en sus nichos de gas”.

En distintas recorridas al barrio, el legislador alertó que “pude constatar personalmente que faltaban tapas de las casillas de los medidores o existían instalaciones realizadas con mangueras”, situación que aún no ha cambiado e “implica una situación de riesgo para las familias que habitan el barrio”, expresaba el legislador, lo que a su vez fue advertido por los propios vecinos en diversas notas a las autoridades provinciales.

Finalmente, el diputado de Caleta Olivia insiste en la urgencia de la situación, y reclama que la empresa DISTRIGAS “tome intervención y se realice un relevamiento sobre las pérdidas de gas que existen, a los efectos de buscar la solución a este problema”, destacando que “está en riesgo la seguridad de los vecinos”.

Es de destacar que en el año 2008 Contreras presentó el primer pedido a DISTRIGAS para que primero releve las instalaciones, y luego efectúe los trabajos de reparación, al igual que en los años 2009, 2010, 2012 y 2013, sin contar a la fecha con una respuesta concreta por parte de la empresa y que signifique una solución definitiva para las familias del Barrio 2 de Abril.

 

Comentarios

comentarios