Operativo de limpieza en los barrios 02 de Abril y 56 Viviendas

SOPU-PERFILADO BARRIO 56 VIVIENDAS - DIARIO

Un importante operativo municipal se llevó a cabo en dos populosos barrios de la ciudad. Agentes de las áreas de Saneamiento, Obras Viales y Forestación se abocaron a tareas de limpieza, desmalezamiento, barrido de cordones y veredas y repaso de calles enripiadas en las los Barrios 02 de abril y 56 Viviendas, respectivamente.

Las acciones se encuadran en el plan de mejoramiento barrial, denominado ¨Querer Nuestro Lugar¨, que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad.

La consigna de dicho programa es lograr un ciudadano comprometido, con un Municipio presente. Esto es, desarrollar un proceso participativo entre ciudadanos, agrupaciones barriales, juntas vecinales y la Secretaría de Obras Públicas para que los avances sean sostenidos en el tiempo. El plan contiene líneas de acción e  intervenciones urbanas en todo el ejido con un fuerte proceso participativo, en donde se comparten responsabilidades y se escuchan las ideas de los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo es frenar el proceso de deterioro de la infraestructura urbana, sanitaria y ambiental.

En ambos sectores, se realizaron además labores de poda baja, para permitir mejor visibilidad en veredas y arterias, se sanearon espacios comunes y se permitió que los vecinos pudieran acceder al servicio de recolección de residuos pesados y de gran porte, como chatarras y escombros.

Por otro lado, un grupo de agentes se abocó a la limpieza de un sector de la zona céntrica. Hoy estuvieron se limpiaron cordones cuneta sobre calle Ameghino, entre Kirchner y Santa Fe. Labores similares ya se realizaron sobre calle Corrientes y Entre Ríos.

Durante todo el día, se trabajó por cuadrantes, con distintas cuadrillas y el apoyo de la flota pesada de la Comuna.

Comentarios

comentarios