El Museo Minnicelli inauguró nueva muestra

Minicelli-Cuadrado

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, dependiente del Consejo Provincial de Educación, abrió sus puertas ayer para inaugurar una nueva muestra de un artista plástico local conformada por fotografías e instalación.

 

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, dependiente del Consejo Provincial de Educación, abrió sus puertas para inaugurar la primera muestra del 2014. Se trata de “Cuadrado, Geometría para ordenar pesadillas” de la artista local Ariadna Giménez.

Dicha exposición -que se extenderá durante todo el mes de abril- está compuesta por fotografías, instalación, obras bidimensionales y tridimensionales de esta artista que expone por primera vez en el Museo.

La muestra incluye obras desde el 2000 a la fecha como pinturas, instalaciones y esculturas y trabajos creados especialmente para esta ocasión a partir de la utilización de blisters y otros insumos de medicamentos.

En cuanto al concepto, la arquitecta Ariadna Giménez indicó: “Me motivó el consumo de pastillas y de qué manera los horarios establecidos para consumir una determinada medicación te ordena la vida y al mismo tiempo te tiene prisionero”, y como consecuencia de esto, añadió “tenés que acomodar tus tiempos en función de la medicación. Vi así que hay un condicionamiento de la persona que está bajo tratamiento con pastillas”.

Comentarios

comentarios