Capacitanen Seguridad e Higiene a agentes municipales

SEG E HIGIENE_CENIN 4_CAPACITACION_01

Agentes del Departamento Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Río Gallegos  brindaron una capacitación teórico práctica al personal del Centro Integrador Municipal Nº4 en torno a la seguridad en el ámbito laboral.

Respecto a la actividad, Adrián Duarte, quien integra el área Técnica del sector Seguridad e Higiene, indicó que las charlas se orientaron a lo relacionado con “planes de contingencia, vías de evacuación y uso de extintores. En cumplimiento con la normativa legal vigente, que implica ciertos requisitos, se aplica un plan de capacitación anual en la Municipalidad. Por esto es que se comienzan a aplicar jornada teóricas y prácticas, como en este caso, en el que se ejercitaron técnicas de extinción con los matafuegos y en un futuro cercano, se realizarán también simulacros de evacuación”.

Por último, Duarte indicó que este tipo de jornadas se harán extensivas al resto de los Centros Integradores del Municipio, y que luego se llevarán a cabo en todas las dependencias del organismo con la intención de capacitar a todos los agentes que se pueda.  A su vez, aprovechó para agradecer al personal del CENIN Nº4 porque “tuvieron la mejor de las predisposiciones para colaborar e interesarse en este tipo de actividad.

Comentarios

comentarios