Se conmemora el día de la actividad física

basquet 3x3

El 6 de abril se celebra en todo el mundo el “Día de la Actividad Física”, “Un golazo para la salud”,  El Ministerio de Salud de Santa Cruz se suma a la campaña que organiza la cartera de salud de nación en materia de difusión de información con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de realizar ejercicios al menos 30 minutos al día.

Puntualmente se recomienda sumar al menos 30 minutos diarios de actividad física regular, a través de la incorporación de ejercicios simples en la vida cotidiana y especialmente en el ámbito laboral, para evitar las enfermedades que provoca el sedentarismo.

Los estilos de vida sedentarios constituyen una de las 10 causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad además de constituir el segundo factor de riesgo de una mala salud – después del tabaquismo – ya que duplica el peligro de sufrir enfermedad cardiovascular, diabetes tipo II y obesidad. La falta de ejercicio físico, también aumenta el riesgo de hipertensión arterial, osteoporosis y cáncer de mama y colon, entre otras enfermedades.

En este sentido el Ministerio de Salud, en forma conjunta con el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, proponen a la comunidad festejar “El Día Mundial de la Actividad Física” participando de las siguientes actividades:

Domingo 6 de abril:

  • 10:00 horas. Salimos todos juntos desde el Hospital Regional Rio Gallegos hacia la ría local.
  • 11:00 horas. En el gimnasio de la escuela República de Guatemala realizaremos diferentes actividades físicas.

Y recordá siempre que hacer ejercicio físico es un golazo para tu salud, te esperamos!

Comentarios

comentarios