Técnicos deDesarrollo Social atenderán en San Benito

MDS_GAB_PERALTA

El próximo Sábado 5 de Abril, de 10 a 14 horas, los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social estarán presentes en el barrio San Benito para escuchar en boca de los propios vecinos las principales demandas sociales y actuar en consecuencia. Encabezados por la titular de la cartera, Prof. Gabriela Peralta, recibirán a los vecinos en las instalaciones del Jardín Nº 65 de la populosa barriada, ubicado en la intersección de las calles 16 y 25.

 

Esta iniciativa tiene el objetivo de acercar al Ministerio de Desarrollo Social a todos los barrios de la ciudad, tomar contacto directo con las personas que allí residen y que por diversas causas, los mismos no llegan hasta el edificio central del MDS o los Centros Integradores Comunitarios previstos para tal fin. Si bien la Ministra visitó el lugar por estos días reuniéndose con algunos vecinos, uno de los principales pedidos fue que se concrete una jornada en la que los equipos técnicos asistieran al lugar y pudieran aunar criterios de acción frente a las necesidades del barrio y la gente que lo habita.

“Estuve con los vecinos escuchando sus necesidades, por ello es que vamos a empezar con esta serie de trabajos tal como lo venimos haciendo en todos los CICs”, dijo la Ministra, recordando sus anuncios de ejes de gestión, en la cual dichos centros tendrán un rol primordial como herramienta entre los vecinos y el Ministerio de Desarrollo Social.

“De esta manera podremos mejorar la atención y abordaje brindados desde el Estado, tenemos que trabajar en forma conjunta, de modo de optimizar recursos, lo que implica además una mejor atención al vecino y una mayor resolución de problemáticas”, aseveró Peralta.  “Así vamos a mejorar día a día la calidad de vida de la gente”, sostuvo, enfatizando que “es fundamental crear este tipo de instancias para lograr que todas las personas tengan las mismas posibilidades de informarse y así poder optar a los distintos beneficios del Estado”.

En tal sentido el equipo del Ministerio de Desarrollo Social espera despejar dudas de diversos programas y fondos sociales en los que la comunidad es parte, siendo esto una oportunidad de crear y fortalecer espacios de trabajo en terreno con las comunidades que residen, fundamentalmente, en los sectores más vulnerables.

Asimismo cabe señalar que se espera la obtención de datos específicos para responder preguntas concretas, planificando luego el trabajo y programas necesarios en pos del beneficio colectivo de toda la comunidad y en base a las herramientas de que dispone el Estado Provincial.

Comentarios

comentarios