Abren certamen para el103 Salón de Artes Visuales en el Palais Glace

PALAIS 11911110_10153845179335414_1655182079_o

 Las disciplinas en que los autores podrán presentar sus obras son: Nuevos Soportes e Instalaciones,  Fotografía, Dibujo, Pintura, Grabado, Textil, Cerámica  y Escultura.

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia y la dirección de Artes Visuales comunican a los artistas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Salón de Artes Visuales – Palais Glace que será inaugurado el próximo  21 de septiembre.

Cabe destacar que el organizador de esta actividad es la Secretaria de Cultura de la Nación, tanto en la confección del reglamento y su puesta en funcionamiento. Es por ello, que en todos los casos, los interesados en participar podrán ingresar a WWW.palaisdeglace.gob.ar. Para conocer en detalle las bases y condiciones del presente concurso que tiene como eje poner en evidencia las siguientes disciplinas en cuanto a la recepción de obras: Nuevos Soportes e Instalaciones,  Fotografía, Dibujo, Pintura, Grabado, Textil, Cerámica  y Escultura.

PREMIOS

Asimismo los premios y las distinciones estipulados para esta 103 Edición del Salón de las Artes Visuales serán los siguientes: GRAN PREMIO ADQUISICIÓN: $50.000 y/o pensión vitalicia a partir de los 60 años. También, el PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN: $30.000. SEGUNDO PREMIO: $15.000 y TERCER PREMIO: $8.000. Además de las menciones establecidas por el jurado que tendrán el honor de ser  expuestas en cuatro muestras que se sucederán a lo largo del año, donde se podrá ver lo más destacado de la producción nacional.

Otro aspecto significativo de este concurso es que los dieciséis  trabajos ganadores se incorporarán a la colección de los Grandes Premios y Primeros Premios Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales que integran el patrimonio del Palais de Glace, compuesto por unas 1.200 obras, sin contar los frescos que cubren las paredes circulares del interior del edificio.

INSTITUCIONES

Para finalizar, es necesario comunicar las instituciones participantes: ANBA Academia Nacional de Bellas Artes. APA Artistas Premiados Argentinos. AAAE Asociación Argentina de Artistas Escultores. AAVRA Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina. AACA Asociación Argentina de Críticos de Arte. MEEBA Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes. AEBA Asociación Estímulo de Bellas Artes. ARGRA Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina. CAAC Centro Argentino de Arte Cerámico. CAAT Centro Argentino de Arte Textil. EAF Escuela Argentina de Fotografía. FAF Federación Argentina de Fotografía. SAAP Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y Xylon.

 

 

Comentarios

comentarios