Vecinos de Caleta Olivia se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo

MDS REUNION VECINOS CALETA OLIVIA (1)

En instalaciones del Centro Integrador Comunitario Virgen del Valle, se llevó a cabo una reunión de la que participaron integrantes del  Ministerio de Desarrollo Social, y vecinos integrantes de los asambleístas de Caleta Olivia por el tema agua.

 

Participaron del encuentro, Orieta Gallego, a cargo de la Secretaría de Estado de Coordinación de Políticas Sociales,  Marcos Tabacco Subsecretario de Abordaje Territorial, Mauricio Ruiz Director Zona Norte del MDS, Viviana Juárez Directora del CIC Virgen del Valle y Adolfo Cader Secretario de Deportes de la Provincia, quienes recibieron a los vecinos caletenses.

En este sentido el objetivo del cónclave fue el de poder aunar criterio e informarle a los presentes, la manera en que se está trabajando desde el Ministerio de Desarrollo Social y en particular en los CIC en este periodo de emergencia hídrica decretada por el gobernador. En tal sentido, todos coincidieron que se debía continuar por la misma senda de trabajo y de esta manera buscar mayores canales de información para que el vecino pueda contar con la respuesta inmediata ante cualquier eventualidad referida a la falta del vital elemento.

Una vez finalizada la reunión, los asambleístas permanentes de los vecinos autoconvocados, Patricia Adorizzio, Nadia Sosa, Olga Sabalza y Jímenez expresaron que “el balance de la reunión fue sumamente positivo. Estamos conformes, simplemente con el hecho de que hayan tenido una apertura al diálogo, me parece que es un buen comienzo” resaltó Adorizzio.

En tanto que la profesora Olga Sabalza remarcó que “me parece que es importante comenzar a trabajar con los jóvenes para crear una nueva conciencia con el tema del agua y que así Caleta se despierte”.

Mientras tanto, Nadia Sosa aseveró que “la reunión resultó superpositiva, pudimos escuchar y ser escuchados y entiendo que quedaron muchas cosas en claro y también quedo el compromiso que debemos seguir trabajando todos unidos para que cada uno de los vecinos tome conciencia que tenemos que cuidar el agua y que en esto tenemos que comprometernos absolutamente todo”.

En este contexto para el día 22 del corriente en el marco del día mundial del agua, los asambleístas tienen previsto llevar a cabo una actividad en el casco céntrico de Caleta Olivia y la misma también contará con la presencia de personal del MDS.  Esta jornada servirá para darle información al vecino a través de folletos sobre la conciencia y valor que se le tiene que dar al vital elemento-

Más adelante, Patricia Adorizzio sostuvo que “en este sentido vamos a llevar a cabo una tarea conjunta con la Dirección Zona Norte del MDS y los CIC, aportando ideas y viendo los proyectos del organismo”.

 

Por su parte Jimenez subrayó que en la reunión quedó claro que se va a trabajar de manera mancomunada y tratar de generar la mayor conciencia en la población, instituciones y todos los actores sociales que tienen que involucrarse cada vez más para que no nos vuelva a superar el tema de la emergencia”.

Para concluir, Nadia Sosa dijo que “lo más importante a resaltar de esta reunión fue el compromiso asumido públicamente con esta comisión por la Sub-secretaria del Área de Desarrollo, a través de una directiva de la Ministro Gabriela Peralta, sobre que los CIC en el caso de situaciones de emergencia hídrica lo ameriten van a permanecer 24 horas a disposición de los vecinos.

Esto es más que merecedor de destacarlo y es una respuesta que la comunidad estaba esperando y se necesita”.

La próxima reunión entre los asambleístas de vecinos autoconvocados, se llevará a cabo el día jueves en este caso en las instalaciones del CIC San Cayetano a las diez de la mañana.

Comentarios

comentarios