Costa denunció al Gobierno Provincial por la falta de agua en Caleta Olivia

la foto 3-3

La denuncia es por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona y cohecho. 

Eduardo Costa junto a los miembros del Frente “Unión para vivir mejor” presentaron una denuncia penal para que se investigue todo lo relacionado a la situacion de falta de agua en Caleta Olivia.

El pedido formal es para que se investigue la presunta comisión del delito de omisión o incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el Gobernador Daniel Peralta como máxima autoridad de la Provincia y responsable de llevar adelante la política de obras públicas que garanticen los servicios esenciales a la población de Santa Cruz; asimismo contra los funcionarios públicos que se desempeñaron en la Presidencia y como miembros del Directorio de Servicios Públicos Sociedad del Estado, y contra los responsables de la Municipalidad de Caleta Olivia.

La denuncia fue firmada por Eduardo COSTA, Diputado Nacional y Presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz; Estela Maris BUBOLA, Diputada Provincial; Javier PÉREZ GALLART, en el carácter de Secretario General de Encuentro Ciudadano; Walter Alejandro CIFUENTES, Secretario General del Partido Socialista de Santa Cruz; y José Luis JANEZAK, referente de la Coalición Cívica – ARI Santa Cruz.

Los miembros de Union para Vivir mejor destacaron que la situación a la que se llego en Caleta Olivia es el resultado de años de abandono, pésima planificación y el enorme incumplimiento por parte del Estado a la hora planificar y realizar obras básicas para la comunidad.

Estamos en esta emergencia sanitaria y social por la falta de un servicio vital como es el agua potable. Esto pone en riesgo la salud de toda la población y perjudica absolutamente la calidad de vida de los caletenses. Esta situación no es producto de una catástrofe natural o un hecho fortuito sino que es consecuencia de la desidia y corrupción”, destacó Eduardo Costa.

Ademas los miembros de “Union para Vivir mejor” exigieron que se investigue la posible comisión de los delitos de abandono de personas; estafas y otras defraudaciones, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público; cohecho y tráfico de influencias, y encubrimiento.

El pedido realizado a la justicia es para que se investigue a los funcionarios que tuvieron intervención en la construcción de una obra deficiente con sospechas de serias irregularidades, y otros que, quizás más grave aún, luego de tomar conocimiento de los defectos detectados en la tubería utilizada en el acueducto que irremediablemente lo harían inservible en mediano o corto plazo, no adoptaron las medidas urgentes y oportunas para brindar una solución definitiva al problema.

La diputada Estela Maris Bubola remarcó que ahora que se restableció el abastecimiento de agua es tiempo de trabajar para que la situación no se reitere y se pueda encontrar a los responsables.

Estos funcionarios hicieron caso omiso a todos los reclamos, denuncias y advertencias que se hicieron desde distintos sectores de la comunidad, sin importarles las graves consecuencias de su inacción e incumplimiento de los deberes inherentes a su función y responsabilidad institucional”, remarcó la legisladora.

La denuncia presentada por Costa y los miembros de UNION PARA VIVIR MEJOR se suma a los proyectos que en paralelo presentó el Diputado desde la Legislatura Nacional tendientes a reclamar fondos para hacer frente a la emergencia, pedir informes por la situación y las obras realizadas y exigir que se ponga en marcha de manera urgente el proyecto Multiproposito del Valle del Deseado destinado a dotar de agua potable a toda la zona norte proveniente del Lago Buenos Aires.

Comentarios

comentarios