Resaltan la importancia social de las colonias de vacaciones 2014

MDS-MINISTRAPERALTACOLONIAS1

A una semana del cierre de las colonias de vacaciones que dependen del Ministerio de Desarrollo Social, la titular de la cartera social, Prof. Gabriela Peralta visitó a los colonos, dialogó con los monitores y recorrió las instalaciones de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) “Nuestra Señora de Belén y Eva Perón”.

 

Hay que destacar que en estas iniciativas participan chicos de diferentes edades que van desde los 5 a los 13 años de edad, aunque por cuestiones organizativas se los divide en tres grupos.

En este contexto es que destacó la tarea llevada adelante por todos aquellos que tienen la responsabilidad de recibir, entretener y acompañar a los participantes, “lo cual demuestra el trabajo arduo y responsable puesto de manifiesto por cada uno de ellos”, aseverando que “de esta manera que las Colonias de Vacaciones 2014 sean todo un éxito” dijo.

Asimismo, la titular de la cartera social indicó que “es necesario resaltar la importancia que tuvieron estos días para todos, ya sea los responsables de organizar cada una de las jornadas, aquellos que pusieron su tiempo para que se cumplieran los objetivos y los pequeños que, con su entusiasmo le pusieron esa frescura y color que solo un niño feliz puede hacerlo”.

Cabe acotar que estas colonias se realizaron durante los meses de enero y febrero en los CICs que dependen del Ministerio de Desarrollo Social, algo que según lo manifestó Peralta serán una clave de su gestión, “iremos a los CIC para trabajar desde allí con los vecinos y realizar las asistencias, asesoramientos y sobre todo escuchar a la gente”.

Agregó que “son una herramienta muy importante, ya que cuando comenzamos dijimos que íbamos a tener un trabajo y un ministerio de puertas abiertas y estos CICs son fundamentales para que nuestros vecinos tengan una llegada directa y de ese modo se identifiquen y tengan un mayor sentido de pertenencia”.

Remarcó que “de esta manera tendremos mayor conocimiento de la realidad de nuestra gente, para que de ese modo busquemos las soluciones y podamos llevarla a cabo de la mejor manera posible”. Aseveró además que “vamos a cubrir las necesidades y controlar lo que falta de parte del Estado, ya que el Gobierno está llevando políticas sociales y nosotros como Ministerio tenemos que llevarlas a cabo y controlar que la población sea la beneficiaria”.

Por otra parte, Daniel Suárez uno de los monitores que coordina las actividades en el CIC “Eva Perón”, comentó sobre las tareas llevadas adelante para los más de 50 chicos que allí asisten, tales como fútbol, actividades grupales con juegos didácticos de memoria y movimiento. Reflexiono también sobre la importancia social de este tipo de actividades, “como monitores observamos sobre todo la integración que se da en los chicos, tenemos incluso dos nenes integrados que participan como uno más y no hay ningún tipo de diferencia entre ellos”, advirtiendo que “se incrementa mucho la participación de la gente del barrio porque saben que acá tienen un espacio que pueden venir a jugar y si necesitan otra cosas saben que podemos ayudar, es importante que sepan que las puertas del CIC están abiertas”.

Comentarios

comentarios