AFIP desmintió al diario La Nación

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, durante el anuncio de la recaudación enero 2014 IMG_3745
En relación a la nota publicada por el diario LA NACION en el día de hoy, la AFIP indica que el sistema informático para acceder a la compra de moneda extranjera con destino tenencia funciona normalmente y sin alteraciones que impliquen alguna restricción adicional.
Respecto a los empleados en relación de dependencia, el sistema se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones.
En relación a las acciones centralizadas de fiscalización de los monotributistas, la plataforma tecnológica de AFIP es de actualización permanente y tiene en cuenta los cruces informáticos que el Organismo desarrolla a través de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social. Este esquema sistémico de trabajo permite monitorear en línea el comportamiento de los pequeños contribuyentes: su nivel de facturación, sus gastos, el personal a cargo, los consumos con tarjetas de crédito; Con esta información, AFIP puede recategorizar a los monotributistas o excluirlos del régimen.
Vale destacar que es el Banco Central el organismo que establece los parámetros de validación a través de la Comunicación “A” 5526.

Comentarios

comentarios