Peralta presidió el 66 aniversario de Los Antiguos

5 de Enero Desfile (9) peralta

El Gobernador, Daniel Román Peralta, presidió los actos conmemorativos del 66º Aniversario de Los Antiguos, acompañado del intendente de esa localidad, Guillermo Mercado. En la ceremonia, el mandatario provincial recordó que en el día de ayer se había publicado en los diarios el llamado a licitación pública para la construcción de la planta de residuos cloacales para esa localidad, resaltando que «esta es una obra importante» para los vecinos y detalló que tiene un plazo de ejecución de «nueve meses» y va a demandar una inversión por parte del gobierno provincial de «nueve millones 800 mil pesos».

 

Asimismo, acoto que es «una obra que yo había prometido en la visita anterior» y es “nuestro humilde aporte a esta localidad que queremos mucho» aseguró, al tiempo que señaló que «es una obra de servicios proyectada con una mirada hacia el futuro y para contener el crecimiento de Los Antiguos».

Más adelante Peralta subrayó que «este Gobernador siempre va a estar con ustedes» y en ese contexto rescató «el trabajo conjunto que hemos podido hacer con el intendente, Guillermo Mercado, y su equipo de Gobierno y con el diputado por el Pueblo, Sebastián Gatti».

En ese contexto recordó que «fueron dos años muy difíciles los que pasamos en la provincia por una serie de cuestiones que tienen que ver más con la política que con la gestión», y al respecto señaló que fue una etapa que «en la que nunca este gobierno provincial dejó de aportas las obras que el interior provincial necesitaba».

Peralta aseguró que «hemos iniciado en Santa Cruz un camino que está basado en la optimización de nuestros recursos», y refiriéndose a la situación económica del país indicó que «ojala que está incomodidad que trae la movilización del ajuste de la moneda extranjera, que por un lado beneficia a los exportadores, a los productores de nuestra producción primaria y al incremento de nuestras regalías tenga el impacto que tiene que tener en nuestra gente».

«Porque –continúo- por otro lado hemos visto como estas últimas medidas económicas han trasladados a los precios de la canasta básica de los santacruceños un corrimiento, enormemente, exagerado para el bolsillo de la gente».

El Gobernador habló también sobre los insumos importados y en relación a eso dijo que «pegan sobre el sector agropecuario y los exportadores, y por eso, esperamos que esto se tome en cuenta en las próximas medidas que el gobierno nacional lleve adelante, porque es necesario que no se siga depreciando la moneda de los argentinos y que el peso no siga cayendo en lo que hace a su poder adquisitivo, porque eso pega en las economías regionales».

En este sentido puntualizó que «nosotros estamos dispuestos a colaborar con el gobierno nacional, y por eso, desde este lejano rincón de Santa Cruz, hacemos un llamado para que todos los actores políticos, sociales y empresarios comprendan y colaboren en la situación que estamos viviendo».

De esta forma acotó que «la obra pública no es sólo el Plan Pro.Cre.Ar., son obras como las que acabamos de anunciar y otras más de cincuenta que tenemos a lo largo y ancho de Santa Cruz», y en ese marco hizo un llamamiento a la sociedad diciendo que «tenemos que cuidar que los valores de los productos que hacen a la obra pública y que manejan algunos empresarios deben tener relación con el esfuerzo que hace el Estado provincial. Por eso, vamos a cuidar celosamente ese esfuerzo y lo vamos a hacer porque la gente necesita que hoy los empresarios de Santa Cruz se pongan en serio la camiseta de nuestra provincia y no anden con la maquinita de remarcar, fijándose que producto suben».

Después, dirigiéndose a los referentes políticos, sindicales y empresariales, ya todos los hombres de buena voluntad que nuestra provincia tiene a lo largo y ancho de Santa Cruz, pidió que «trabajemos juntos para alcanzar las soluciones que la gente necesita en el día a día. No olvidar que los que tenemos cargo representamos la voluntad de nuestros vecinos».

«La democracia –puntualizó- nos permite expresarnos y sostener políticas públicas, después es la gente la que nos acomoda en uno u otro lugar. Por eso pido respeto a las instituciones y valentía para encarar la gestión del día a día que no está exenta de dificultades».

Por último enfatizó que «tenemos que tener mucho apego a la gente y a estar espalda con espalda porque los santacruceños sabemos de peleas y sabemos que juntos vamos superar las dificultades. Ese es el reclamo que nos hacen las futuras generaciones y estar a la altura de las circunstancias es el legado que le tenemos que dejar».

 

Intendente Guillermo Mercado

Por su parte, el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, indicó que «este es un día muy especial para los que habitamos este lugar y estamos los 365 días del año trabajando para que este pueblo progrese día a día».

Luego agradeció al Gobernador y a su equipo de trabajo por la «presencia» y el «apoyo incondicional con nuestra comunidad», y en ese marco, añadió que «quiero resaltar esto porque yo soy quién hoy tiene la circunstancial responsabilidad de representar a toda la sociedad de Los Antiguos en ese reconocimiento».

En este marco, recordó la Fiesta de la Cereza que se realizó el pasado mes de enero en esa comuna, y resaltó que «no hubiera sido exitosa sino hubiera sido por el apoyo del gobierno provincial», y luego se dirigió a la comunidad diciendo que «estamos trabajando para muchas otras cosas que necesita nuestro pueblo, yo se que a veces los pasos que damos son cortitos pero debo decir que son firmes para construir el futuro».

«Seguramente errores tenemos y muchas cosas nos están faltando» sostuvo, al tiempo que subrayó que «yo les garantizo que día a día trabajamos para el bienestar de la gente y la comunidad crezca en forma mancomunada».

 

Diputado Sebastián Gatti

Por su parte, el Diputado por Pueblo, Sebastián Gatti, declaró que “tuve la fortuna de formarme como persona en este pueblo que me ha dado tanto y por eso espero, desde mi gestión, poder devolverle un poco”.

Por lo que rememoró que “hace 66 años éramos colonia pastoril y nuestra ruta no tenía el asfalto que hoy tenemos y por eso nosotros siempre vindicamos esta localidad en cada aniversario, recordando a las familias pioneras”.

“Me refiero a que todo esto es parte de una decisión de hacer patria con la plena conciencia de que nada es fácil y gracias a eso hoy podemos celebrar con orgullo el avance del tiempo y cómo ha crecido este pueblo en distintos aspectos ”.

Comentarios

comentarios