15 por ciento del ítem “Estado Docente” pasa al básico

ParitariaSalarialUlt

Dicha propuesta se enmarca en el compromiso asumido por el Gobierno Provincial en cuanto a la reestructuración del salario de los trabajadores de la Educación a través de la transferencia de valores proporcionales al valor punto, lo que representa un aumento del salario básico. También se informó el plan de trabajo para el mantenimiento edilicio escolar.

El Gobierno Provincial y los gremios ADOSAC y AMET acordaron hoy, en la última reunión paritaria del año, la incorporación del 15 por ciento del ítem Estado Docente al salario básico, a través de la transferencia de valores proporcionales al valor punto.

Asimismo, en esta ocasión la cartera educativa presentó a las entidades gremiales un relevamiento del estado de los edificios escolares de toda la provincia y, a la vez, una propuesta de intervención preventiva, mantenimiento y refacción de los establecimientos para el receso de verano.

Dicha reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, profesora Silvia Sánchez. Asimismo contó con la presencia de los paritarios del CPE: la vicepresidenta Iris Rasgido, los vocales Pedro Ayunta y Nora Consiglio; y los representantes de ADOSAC y AMET.

En cuanto a la propuesta salarial, –enmarcada en el compromiso asumido por el Poder Ejecutivo Provincial de reestructuración del salario que se ve reflejado en el recibo del sueldo de los trabajadores de la Educación– informaron que la incorporación de los 15 puntos del ítem Estado Docente se realizará en tres tramos de 5 por ciento por mes, iniciando en enero, febrero y marzo.

Siendo en el mes de enero el valor punto 24,3898 y el Item Estado Docente 33 por ciento; en febrero: valor punto 25,6093 y Estado Docente 28 por ciento; y en marzo: valor punto 26,8898 y Estado Docente 23 por ciento.

Al respecto, la titular de la cartera educativa señaló que en cuanto a la propuesta salarial “se retomó la propuesta del Gobierno Provincial de incorporar paulatinamente el Estado Docente al Básico sin condicionar la discusión salarial para el próximo año que tendrán relación con los acuerdos alcanzados en la paritaria nacional”.

Y agregó: “Fue una paritaria con un buen clima de trabajo y el acuerdo alcanzado es posible porque esta propuesta no condiciona la discusión de una pauta salarial para el inicio del ciclo lectivo”.

Comentarios

comentarios