Comienzan los festejos por el aniversario

daniel alvarez

Esta tarde el secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez reiteró la invitación a la comunidad para que participe de todas las propuestas alusivas al 128º Aniversario de Río Gallegos.

Todo comienza hoy a las 15 en el playón del SIPEM con bandas locales de cumbia y a las 21 horas con la presentación de Los Forasteros. Por su parte el escenario mayor de la Costanera abrirá a las 19.30 también con bandas locales pero del género rock, seguidas a las 22 horas por ‘Las Pastillas del Abuelo’, y el tradicional show de Fuegos Artificiales a las 00.00 del 19 de diciembre.

“Estamos en los detalles finales, ajustando algunas cuestiones organizadas por la Comisión Municipal de Festejos y con el acompañamiento constante del intendente Raúl Cantín. Hemos diagramado una importante agenda para toda la comunidad con recitales de diversos géneros y actividades recreativas para toda la familia”, informó Álvarez.

En este marco agradeció la predisposición de todos los miembros de las distintas Secretarías que han trabajado y seguirán aportando para el desarrollo de los Festejos “que felizmente cuentan con dos escenarios al aire libre, uno en el SIPEM, y otro en la Costanera”.

“Desde el jueves-continuó- en la escuela Nº 70 habrá noches temáticas de los géneros tango, jazz y folclore, además de stands durante la tarde que se suman al recorrido que se invita a realizar alrededor de la plaza San Martín. El Ladvocat albergará a la Feria de Artesanos y la escuela Nº 1 tendrá múltiples propuestas que incluyen stands de organismos nacionales como el PAMI, ANSES, AFIP y el Centro Articulador de Políticas Sanitarias”.

Las iniciativas deportivas se concentrarán en el playón del SIPEM, y habrá una jornada eco saludable el sábado desde las 14 en la laguna María la Gorda. A ello se suman el concurso de pesca, la corrida atlética aniversario, el aniversario del Museo de los Pioneros y muchas alternativas más.

“Agradecemos al sector privado por acompañarnos siempre como así también al Gobierno Nacional que mediante el Programa Igualdad Cultural posibilita la presencia de números artísticos de primera línea cerrando jornadas signadas por la impronta de nuestras bandas y grupos locales”.

Para finalizar reflexionó que si bien “es una fiesta realizada con pocos recursos económicos, cuenta con el esfuerzo, fuerza y corazón de integrantes de la comunidad comprometidos para que todos celebremos el cumpleaños disfrutando con alegría”.

Comentarios

comentarios