Suspenden Cena de Fin de Año

RAUL GUERRERO

Luego de más de veinte años de realizar esta tradicional cena para el cierre de cada año, la Mutual del Personal Policial informó que dada la situación de deuda que posee el Estado Provincial con la Institución se ven imposibilitados de realizarla para esta ocasión.

Todos los años, durante más de dos décadas, A.M.S.A. organizó puntualmente para esta época del año la tradicional Cena que reúne a policías y sus familiares. Finalmente, este año no habrá evento, en gran parte el causante sería una importante deuda que mantiene el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz con la Mutual.

Raúl Guerrero, titular de la Institución, informó que “luego de la última reunión de la Comisión Directiva, se decidió suspender la Cena para este año, actividad que se realizaba ininterrumpidamente desde hace 24 años”.

El referente de A.M.S.A. indicó que “creemos que no es conveniente realizarla, ante la delicada situación que está atravesando la Mutual, ya que el Gobierno Provincial adeuda mucho dinero en este momento; Con ellos venimos manteniendo reuniones para lograr por lo menos la cancelación parcial de la deuda”.

Sobre las entrevistas mantenidas con el Gobierno, Guerrero, manifestó que “nos hemos juntado hasta con el Gobernador de la Provincia, pero hasta el momento los pagos que nos han liberado son de cifras muy pequeñas”.

Por ende, explicó el titular de la Mutual “no estamos en condiciones de efectuar un evento que signifique desembolsar una suma importante de dinero, ya que hoy por hoy le debemos dar prioridad a temas más importantes, como el sector de la salud, alimentos, y/o vestimenta”.

Respecto de la cifra adeudada por la Provincia para con la Mutual, rondaría los 24 millones de pesos. Sin embargo, continuó explicando Guerrero “gracias a un equilibrado manejo de la Institución, podemos aún atender en farmacia, prestaciones de la Caja de Servicios Sociales, Ópticas, Ortopedias, Laboratorios, Odontología. Y si bien no sabemos hasta cuándo, haremos nuestro máximo esfuerzo hasta donde soporten nuestras finanzas”.

Finalmente, el referente de A.M.S.A. agradeció a los afiliados, “ya que comprenden que es un factor externo el que nos perjudica”.

Comentarios

comentarios