Se viene la Segunda Convención de Animé

ANIME

El próximo sábado siete vamos a realizar la segunda convención de ANIME, la que hicimos el año pasado tuvo mucha convocatoria y ello nos lleva a que la repitamos. Este nuevo encuentro será en la plaza San Martín entre las 15 y 20 horas”, indicó Sara Soto, responsable de esta movida cultural.

En esta oportunidad van a participar jóvenes de 28 de noviembre, de El Calafate y Buenos Aires. Van a haber stand en donde se va a ofrecer comidas típicas, ventas de animes, participarán librerías, exhibición de coreografías sobre esta temática, bandas musicales, demostración de Taekwon-do, taller de dibujo, karaoke, baile y cosplays (caracterización y vestimenta del personaje)

 

“Quiero que la gente de mi ciudad asista a esta convención, en ella van a poder apreciar a los jóvenes que aman este estilo de arte, de vida, quiero que se les dé la oportunidad de expresar sus emociones y visión de algo distinto”

 

En el mismo sentido, Sara relató que estos chicos son grupos cerrados “que no se hacen ver en sociedad, sin embargo, con este encuentro, una vez al año se integran y demuestran que hay otras cosas que se pueden realizar dentro de lo artístico, porqué sin lugar a dudas, esto también forma parte del acervo cultural”

 

En otro sentido, la organizadora de esta convención dijo que lo que realizarán es gracias al acompañamiento del concejal Pablo Grasso, “él, siempre nos está conteniendo y arengando a que hagamos cosas por nosotros y la sociedad; claro está, que nos permite utilizar su estructura y edificio para desarrollarnos como artistas. Asimismo, en esta oportunidad  nos está ayudando la municipalidad a través de Paola Leverini”

 

El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. Esta corriente se ha transformado en un arte exclusivamente juvenil.

Comentarios

comentarios

2 Comments

  1. chupenelperro

    13 diciembre, 2013 en 10:41

    fui a la puta plaza en lluvia a las 4 y no habia nada —–hpd

    • Santa Cruz al Momento

      13 diciembre, 2013 en 14:51

      Hola! el evento lo realizaron en una unidad básica ubicada en calle Ramón y Cajal. Saludos y gracias por tu comentario.