Valeria Barría es la nueva Vocal

WALTER MUÑOZ - APODERADO LISTA 8

Luego de las elecciones del día domingo, que nuevamente fueron muy poco concurridas por los padres de los alumnos de toda la Provincia, se proclamó ganadora la Lista 8, encabezada por Valeria Barría, quién asumirá el día 13 de Diciembre como nueva Vocal por los Padres ante el Consejo Provincial de Educación.

En un domingo de elecciones que paso más que desapercibido para una gran mayoría, se eligió al nuevo representante de los padres ante el Consejo de Educación.

De un padrón que habilitaba casi 47 mil personas a sufragar, finalmente lo hicieron un poco menos de 4800 personas. Es decir aproximadamente el 10% del total.

En Río Gallegos, la cifra fue aun más baja, ya que el porcentaje de votantes que ingresaron su sufragio en las urnas apenas alcanzó el 2 por ciento.

Si bien el escrutinio no es aún el definitivo, ya que se oficializara desde la Junta Electoral el próximo 6 de Diciembre, los guarismos son irrefutables, y dan como ganadora a la Lista Azul y Blanco (Lista 8), que es la misma que integra el actual Vocal, Juan Manuel Canale.

Resultados:

Lista 8 – Azul y Blanco – Valeria Barría – 1220 votos

Lista 6 – Blanca – Pablo Espinoza – 715 votos

Lista 5 – Lila – Hildo Gareca – 553 votos

Lista 9 – Bordó – Daniela D’Amico – 394 votos

Lista 4 – Celeste y Blanco – Mónica Asencio – 360 votos

Lista 7 – Roja – Rossana Anahí Casas – 353 votos

Lista 3 – Rosa – Luis Díaz – 276 votos

Lista 2 – Rojo y Naranja – Ana Velázquez – 192 votos

Lista 10 – Celeste – Eduardo Cabrera – 127 votos

Lista 1 – Verde – Carlos Alberto Jaime – 116 votos

Blanco: 2

Nulos: 7

Impugnados: 4

Recurridos: 158

El Apoderado de la Lista ganadora, Walter Muñoz, indicó que la importante cifra de votos recurridos sería en su gran mayoría de la misma lista que él representa. Y que responden a una situación que será a su entender “aclarada el próximo día 6 de diciembre”.

Sobre este tema, Muñoz aclaró que “días antes de las elecciones, hubo una reunión con todos los apoderados de las diferentes listas ante los representantes de la Junta Electoral, donde nosotros habíamos informado la situación (refiriéndose a la renuncia pre elecciones de la Candidata Suplente, Paola Álvarez), y todos los que asistieron a la reunión entendieron, aceptaron y hasta firmaron el Acta, lo que implica que estos votos recurridos carecen de validez como tales”. Reiterando además que “la situación se verá aclarada con el escrutinio definitivo del día 6 de Diciembre”.

Consultado sobre la escasa participación de los padres en estas elecciones, Muñoz manifestó que “como padres por ahí nos cuesta comprender que tenemos dentro del Consejo a alguien que nos representa, y además en muchos casos existe un pequeño grado de irresponsabilidad”.

Finalmente, el Apoderado de la Lista ganadora, respondió a un trascendido publicado en la jornada del lunes en televisión, en donde se habría dicho que “Valeria Barría asumiría e inmediatamente renunciaría, para que Juan Manuel Canale sea nuevamente el Vocal por los Padres”, a lo que Muñoz dijo “creo que les falta información”.

Comentarios

comentarios