Seguiría el viento hasta mañana a la noche

viento

Fuertes vientos azotan la capital de la provincia, y esto ocurre desde las primeras horas de la jornada de hoy.

Según informó a nuestro medio el servicio meteorológico nacional, alrededor de las 18 horas, las ráfagas se encontraban entre 77 y 104 kilómetros en la hora, y no se espera que disminuya la intensidad por lo menos en las próximas horas, sino que por el contrario, se estima que aún no habría llegado a su tope máximo.

La Dirección de Protección Civil informó que se recomienda a los que quieran emprender un viaje extremar las medidas de precaución o no hacerlo hasta tanto bajen la intensidad de las mismas.
El mismo proviene del éste- sud oeste y generó varios inconvenientes en la ciudad como caída de árboles, postes de cableado, voladuras de techos y tanto bomberos, servicios públicos y la empresa de telefonía tuvieron una ardua labor durante toda la jornada.

Por otra parte, desde el sitio digital del Servicio Meteorológico Nacional anuncia que “el desplazamiento de un frente frio a través del área de cobertura provoca vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 90 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h. La intensidad de los vientos tendera a disminuir en la zona continental entre la tarde y la noche del miércoles 4.” De ésta manera los vecinos de la ciudad seguiremos bajo los efectos del viento, típico en ésta época del año.

Se informa además que ante cualquier emergencia comunicarse a los teléfonos 02966-420042 o al teléfono de emergencia 103, Bomberos 100; SPSE 422322

Comentarios

comentarios