Desocupados inician corte en Ruta 3

PETROLEROS PARO CHIMEN AYKE

El grupo de personas desocupadas que realizaban un bloqueo en las puertas de Roch, Etap y HuinOil trasladaron el reclamo ahora a unos 2 Km de la Subcomisaria de Chimen Ayke, lugar donde realizan un corte parcial de la calzada.

Desde hace diez días, un grupo de desocupados realizaban un piquete bloqueando las puertas de acceso a las empresas petroleras Roch, Etap y HuinOil, reclamando puestos de trabajo, que por otra parte y en teoría las mismas empresas les habían prometido.

Luego de recibir una intimación de desalojo, decidieron trasladar la protesta a la Ruta Nacional Nº3, ubicándose ahora a aproximadamente 2 Km de la Subcomisaria de Chimen Ayke, sitio donde cortan el paso a vehículos relacionados con el rubro y en particular a los que integran la flota de las empresas en cuestión.

Pablo Borquez, uno de los referentes de este grupo de personas indicó que “hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte de las empresas, por lo que hemos decidido trasladarnos hasta el lugar y no dejar el paso a ningún móvil que pertenezca a las petroleras en cuestión, y continuaremos con la medida hasta obtener alguna respuesta”.

El referente, explicó que el cambio en la modalidad de protesta se decidió luego de la orden de desalojo recibida, manifestando al respecto que “aproximadamente somos 35 personas desocupadas en la ruta, y continuaremos aquí hasta mediar una solución”.

Borquez recordó que existía un compromiso por parte de la empresa Roch, pero que hasta el momento no habrían cumplido con lo acordado, que en definitiva eran puestos de trabajo para estas personas.

Finalmente, este grupo de desocupados manifestó que no descartan las posibilidad de encrudecer aun mas las medidas en el caso de que no existan respuestas en los próximos días, no descartando el probable corte total de la Ruta Nacional Nº3 en ese tramo.

Comentarios

comentarios