“Se hace muy difícil dar respuestas a los vecinos”

ROSANA LARCHER - LIMPIEZA

La Concejal Rosana Larcher expresó su malestar por la falta de respuestas desde el Ejecutivo Municipal a la gran mayoría de Proyectos y Resoluciones que son enviados desde el Concejo Deliberante.

Entre las diferentes problematicas de la ciudad de Río Gallegos, sin duda, una que preocupa, y mucho, tiene que ver con la limpieza.

Respecto de este tema, la Concejal, manifestó que “desde el Concejo han salido diferentes Proyectos de Resolución, incluso antes de que yo asumiera, como por ejemplo uno de María Laura Santamariña, quién había planteado una campaña de limpieza, como así también varias solicitudes por parte de otros Concejales respecto de esta situación. Sumados también a Proyectos que he presentado yo, desde que he asumido en mi cargo, sin embargo, no hemos visto ningún tipo de intención de querer llevar adelante lo que se propone desde esta Institución”.

“También he participado en dos reuniones donde estuvo presente el Intendente Municipal, y yo misma le he solicitado que le transmita al Secretario de Obras Púbicas que se comenzara a revisar los diversos Proyectos presentados, los cuales habían sido además votados por unanimidad. Pero, hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta ni acción”.

Consultada sobre las respuestas y la gestión del Ejecutivo, Rosana Larcher indicó que “cuando notamos la falta de articulación entre el Intendente y sus Secretarios para con el Concejo Deliberante, comenzamos a diseñar otro tipo de proyectos que hicieran al mejoramiento de la eficiencia, y la mejoría del nexo para con la comunidad”.

Finalmente, Larcher, rubricó que “es preocupante, ya que al no saber el Plan de Gestión del Ejecutivo Municipal, y no tener ningún tipo de intervención al respecto, se hace muy difícil dar respuestas a los vecinos. Por ello, estamos en conjunto con el Presidente del Concejo, junto a los demás integrantes, diagramando la forma de plantear otro tipo de posición, y así poder exigir con otras herramientas aquellas respuestas que aún no han sido dadas”.

Comentarios

comentarios