“Sin aportes nacionales, hay problemas con los aguinaldos”

29 de Noviembre Canal 9 (11)

Lo dijo el Gobernador, Daniel Román Peralta, tras el acto de apertura licitatoria para la adquisición de nueva tecnología para LU 85 TV Canal 9, en referencia a los Diputados Provinciales que, en el día de ayer, no dieron tratamiento a la solicitud de endeudamiento del Estado provincial para afrontar el aguinaldo de fin de año.

 

En este contexto, el Primer Mandatario Provincial, se refirió a la falta de tratamiento que la Legislatura tuvo para con la aprobación del endeudamiento para el pago de aguinaldos, expresando que “ya toda la provincia sabe de la tozudez de los diputados provinciales” y que “hoy, el Ministro de Economía, me acercó un informe que demuestra que no somos los únicos en esta situación, ya que todas las provincias están solicitando anticipos del tesoro nacional para afrontar sus aguinaldos”.

“Jujuy, Catamarca están pidiendo anticipos de regalías mineras, lo que no está mal porque los recursos naturales son de las provincias”, consideró al agregar que “el problema aquí es no debatir ni tener la capacidad suficiente para mostrarle a nuestro pueblo las otras alternativas que según ellos existen”.

“Hay una visión muy cegada de la realidad, pero asumo que ellos serán responsables de lo que hacen y no hacen”, apuntó al advertir que “si no se hace el aporte directo del Gobierno Nacional, tendremos problemas para pagar los aguinaldos”.

Por lo que agregó que “quienes niegan estas herramientas, no recuerdan que cuando Nación nos brindó una ayuda para los aguinaldos del año pasado que después se convirtió en deuda que supimos devolver en tiempo y forma, desde Presidencia de la Nación reconocieron que Santa Cruz cumplió con las metas establecidas en el pacto fiscal”.

“En este sentido, el sinceramiento que tiene que haber desde Nación debe contemplar las economías regionales porque no por nada todas las provincias predilectas del oficialismos nacional están solicitando este tipo de endeudamiento”, observó Peralta al hacer mención a “la falta de atención que el Ministro de Economía nacional tiene a nuestras misivas”.

Al final de la rueda de prensa, Daniel Peralta dijo que “aún no tenemos definida la fecha de cobro de haberes” estimando que “entre la tarde de hoy y mañana, la daremos a conocer”.

Comentarios

comentarios