Última Sesión Ordinaria del año

diputados camara de diputados

Se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz. Entre los puntos más destacados, se aceptó la renuncia del ahora electo Diputado Nacional Mauricio Gómez Bull y se rechazó el tratamiento del Proyecto de Ley de “endeudamiento”.

En este día jueves se realizó la en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz la última Sesión Ordinaria del  presente año.

Muchos ojos y oídos estaban puestos en el recinto de la Legislatura, ya que el Ejecutivo Provincial había enviado para su tratamiento el “Proyecto de Ley de Solicitud de Endeudamiento” con el fin de afrontar la carga salarial correspondiente al Aguinaldo de fin de año. Proyecto que finalmente fue rechazado por la mayoría. Misma suerte corrió el Proyecto presentado por el Diputado Alejandro Victoria, quién había solicitado el tratamiento de la “Separación de los Bloques del Frente para la Victoria y su pares del Bloque Justicialista”.

Si bien, era una situación que estaba dentro de los planes del Gobierno Provincial, ahora deberá recurrir, a como lo dijo el propio Ministro Ivovich a “una segunda opción” para poder afrontar la carga fiscal correspondiente al pago de aguinaldos, es decir, el pedido de un adelanto en las regalías correspondientes a la empresa YPF, que debe ser aprobado por el Gobierno Nacional. Y de no existir dicho adelanto, entonces, remitiéndonos al testimonio del Ministro, “se deberá recurrir a fondos propios de la Provincia, estableciendo un calendario de pagos”.

Respecto del Proyecto del Diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Alejandro Victoria, sorbe la “Separación de Bloques”, el mismo fue desestimado por los Legisladores, y deberá ser tratado en una próxima sesión.

Un tema muy importante que si fue tratado  y posteriormente aprobado, corresponde a una solicitud del Diputado por el Pueblo de las Heras, Darío Galbán, consistente en una Resolución para que se instruya al Consejo Provincial de Educación sobre la reglamentación para la aplicación de la enseñanza de Educación Vial en los Establecimientos Escolares, ya sea estatales o privados, en sus niveles inicial, primario y secundario. Ley ya existente en el entorno Nacional desde el año 2006.

Finalmente, la Cámara acepto la renuncia del Diputado Mauricio Gómez Bull, quién, como es sabido, asumirá muy pronto como Legislador Nacional, para luego tomar el  juramento a Carlos Albrieu, quién reemplazara al Diputado renunciante.

Comentarios

comentarios