“Se trata de una actividad informal”

PEDRO URIBE

Un grupo de comerciantes enmarcados como autoconvocados se reunieron en la jornada del miércoles con el Secretario de Comercio del Municipio de Río Gallegos, Carlos Martínez, a quién le elevaron su preocupación por la existencia de vendedores ambulantes en la zona céntrica de la ciudad.

Encabezados por el comerciante Pedro Uribe y el empresario Matías Kalmus, este grupo autoconvocado se presentó en la Municipalidad de Río Gallegos con la inquietud.

Luego de la reunión, Uribe, informó que “estamos preocupados por la proliferación de vendedores ambulantes en la vía pública, ya que afectan a los comercios instalados, es por ello, que nos acercamos hasta la Dirección de Comercio del Municipio, donde fuimos atendidos de manera muy amena por el Director, Carlos Martínez”.

Sobre la probable causa de esta supuesta población en crecimiento de vendedores ambulantes, Uribe manifestó que “normalmente para esta época del año, se multiplican, y se instalan en la Av. Kirchner, tapando vidrieras de comercios ya establecidos, por lo que entendemos que se trata de una actividad informal, que no abona los mismos impuestos, no tiene los mismos costos que un comercio instalado, como ser alquileres, cargas sociales, sueldos, lo que les permite trabajar de una forma mucho más aliviada”.

El referente de los comerciantes autoconvocados destacó el compromiso por parte de la Dirección de Comercio Municipal, indicando que “ahora lo que hay que ver es que se puede hacer en relación a las Ordenanzas existentes que rigen estos temas, y a los permisos de estos vendedores”.

Comentarios

comentarios