Municipales retomaron capacitación sobre seguridad y riesgo de trabajo

CHARLA DE SEGURIDAD E HIGIENE_LUCHO FERNANDEZ_1

Durante el transcurso de la presente semana, representantes de la firma ASOCIART ART reiniciaron las charlas sobre seguridad y riesgo laboral destinadas al personal de diversas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos.

En este sentido el licenciado José Luis Spring, responsable de las charlas, explicó que la actividad “viene bastante bien encaminada” y destacó que “se estuvo trabajando mucho con la gente de Salud, con medidas de bioseguridad y cosas que no se estaban teniendo en cuenta. Además, nos encontramos con la gente de Recolección, de Cenines, y del Gimnasio ‘Lucho’ Fernández. Hasta el momento todo viene muy bien, pero sobre todo con muy buena predisposición de parte de la gente y del personal del municipio”, señaló.

Recordó que el objetivo principal de las charlas “es el análisis de los riesgos laborales y concienciar a la gente, porque es un tema sobre el que se trabaja muy poco, principalmente en los niveles municipales. Y también empezar a conseguir un buen feedback con los empleados como para comenzar a encontrar o tener soluciones”, resaltó.

En este aspecto el disertante admitió que en un primer momento “hubo un poquito de reticencia” en el personal ya que “los empleados estaban en duda con lo que se podía hacer, pero a medida que van avanzando las charlas hay muy buena predisposición”. “Entonces –prosiguió-, notamos que está cambiando la mentalidad que había en lo que tiene que ver con el uso de elementos de protección personal y de selección. Se le está dando más participación al empleado, que es quien, en definitiva, hace y tiene el conocimiento de la tarea en sí misma”, reflexionó.

Spring insistió en recalcar la muy buena predisposición del personal y finalmente adelantó que durante esta instancia de charlas también “se le va a dar participación a la gente del gremio, con el objetivo de poder concienciar y despertar el interés en todos los niveles a nivel municipal”, concluyó.

Comentarios

comentarios