Existen dudas sobre la convocatoria

MATIAS KALMUS

El grupo de comerciantes autoconvocados que se perfila como una de las opciones a ocupar la nueva Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, manifestó que hasta el día de hoy no hay certeza sobre si el próximo domingo se realizara la Convocatoria a Asamblea para entre otras cosas, renovar autoridades.

El próximo domingo 1 de diciembre es (¿o era?) la fecha estipulada para la Asamblea de Balance y llamado a Elecciones dentro de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos. Plazo, que ahora es un interrogante debido a la situación planteada por el grupo de comerciantes y empresarios autoconvocados.

En este sentido, Pedro Uribe, comerciante de Río Gallegos y referente autoconvocado, indicaba que “no sabemos si se realizaran o no las elecciones en el Cámara de Comercio, ya que la convocatoria se efectuó de manera errónea, es decir, está viciada de nulidad, por lo que en este momento estamos a la espera de ver qué sucede con este asunto”.

“De realizarse la misma, asistiremos, y actuaremos en consecuencia, es decir, mantener nuestra postura, que es la de constituirnos en una opción para lo que es la continuidad de la Cámara de Comercio”.

Sobre el contacto que se mantiene con las actuales autoridades de la Cámara, el referente manifestó que no se han tenido los mismos de manera directa, ya que según sus propias palabras “no hace falta”.

Uribe resaltó que el trabajo que realizan desde la agrupación autoconvocada es de un conjunto, sin cargos individuales definidos. Y que en caso de obtener el mandato en elecciones de la Institución, deberían entonces elegir quién sería el nuevo Presidente.

Por su parte, el empresario Matías Kalmus, fue concretó al indicar que “estamos reunidos solo para trabajar en base a la necesidad del sector, ya que no tiene sentido continuar en reuniones con la actual Comisión Directiva”.

Respecto de las posibilidades de alcanzar la Dirección de la Cámara, Kalmus fue optimista, manifestando que “tenemos altísimas posibilidades de ganar, si no, no haríamos esto”.

Comentarios

comentarios