Chatarra en la vía pública genera malestar

CHATARRA CALLE ITUZAINGO

Se trata de los restos de un antiguo colectivo que se encuentra depositado sobre la vereda,  en la calle Ituzaingo al 600 de Río Gallegos.

Alertados por llamadas y mensajes de vecinos del sector, nuestra producción se traslado al lugar y constató la presencia de los restos de lo que alguna vez fue un colectivo de pasajeros, el cual presenta un total estado de abandono, generando preocupación y malestar a los habitantes de la zona.

La vereda del lugar se encuentra totalmente bloqueada al paso de los peatones debido a la presencia de este cumulo de chatarra. Sumándole a esto, una importante presencia de escombros, basura y material de cantera. Dicha vereda, es la extensión de una obra en construcción, la que aparentemente se encuentra activa.

La mayor preocupación se genera por la cercanía de la Escuela Primaria Nº82, distante a tan solo unos 50 metros del sitio. Lugar donde lógicamente asisten una gran cantidad de niños, quienes pueden ser perjudicados por la presencia de estos escombros y también por tener que utilizar la calle en sus desplazamientos peatonales, lo que provoca una situación riesgosa, debido al tránsito vehicular.

En pocos días, desde varios sectores de la ciudad, diferentes grupos de vecinos continúan alertando y reclamando ante este medio, ya que no estarían siendo escuchados por las autoridades que deben realizar un mayor control en estos casos.

Comentarios

comentarios