Cerró el encuentro provincial de Coordinadores CABI

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La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva acompañó esta tarde el cierre del Encuentro Provincial de Coordinadores del Programa Colegios Abiertos, en el que se analizó el papel de los CABI en la implementación de la educación secundaria.

En este sentido, la titular de la cartera educativa hizo hincapié en la construcción de una propuesta que no sea ajena a la realidad de la escuela secundaria y, a la vez, actúe como puente para el reingreso de los alumnos que abandonaron sus estudios.

De dicho encuentro –organizadas por el Área Infancia y Juventud, dependiente de la Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa del CPE- participaron los coordinadores de los 37 CABI de toda la provincia, quienes realizaron una balance de las trabajo realizado durante el año y socializaron las experiencias más destacadas.

Asimismo, junto a los referentes de las distintas líneas de acción del Área Infancia y Juventud, analizaron el rol del coordinador y la caracterización de los destinatarios del proyecto y, también, abordaron la convocatoria, participación y visibilidad de los jóvenes en al comunidad a partir de su participación en el CABI.

Al cierre de estas jornadas, que comenzaron el martes, Oliva destacó el crecimiento provincial del Programa Colegios Abiertos y consideró que “si aún existe algún directivo que se resiste a dar el espacio adecuado a los CABI es porque somos producto de procesos sociales en los que la escuela era selectiva y esta escuela democrática, flexible e inclusiva requiere un camino que tenemos que transitar entre todos”.

En este sentido, indicó que es preciso avanzar en “la construcción de un modelo de Educación Secundaria diferente, que vuelva a una institución convocante y en la que los jóevens encuentros respuestas a sus problemática” y destacó que para ello es necesario pensar nuevos formatos, como por ejemplo, los CABI.

“Pero no queremos un CABI extra escolar sino que represente más escuela”, enfatizó la funcionaria y añadió: “Que represente la posibilidad de acceder a ofertas culturales que muchos jóvenes no pueden alcanzar en otro lugar y, a la vez, se constituya en un espacio puente para quienes dejaron la escuela”.

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