Alicia Kirchner y Amado Boudou entregaron aportes

boudou rio gallegos

Esta tarde, en el gimnasio Municipal ‘17 de Octubre’, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, presidieron el acto mediante el cual se realizaron importantes anuncios para Río Gallegos y varias localidades de la provincia de Santa Cruz. Además del intendente Raúl Cantín, estuvieron presentes jefes comunales del interior, compartiendo en forma oficial el avance de muchos proyectos.

En la oportunidad, se avanzó en la documentación para la construcción de las 250 Viviendas del Plan Federal “Más cerca, Más Municipio, Mejor País, Más patria”. Además, el jefe comunal recibió el documento denominado ‘No objeción técnica para el llamado a licitación tendiente a la construcción de un Polideportivo y una cancha de handball’.

También se anunció el inicio de obra del gimnasio en el barrio San Benito y del primer y único Natatorio Municipal.

Por otra parte, más beneficios llegaron de la mano del Ministerio de Desarrollo Social, representado en la figura de Alicia Kirchner, quien entregó subsidios a diversas organizaciones de la ciudad. La cooperadora del Hospital Regional los utilizará para la compra de ocho levanta pacientes hidráulico; el Jardín Municipal empleará los aportes para material didáctico; la Biblioteca Kunfi Quirós también obtuvo equipamiento; la asociación ‘Club de Río Gallegos de Lisiados’-CRIGAL- recibió nuevas sillas de ruedas; y el Boxing Club aportes destinados a la refacción del piso del Polideportivo.

También diferentes municipios del interior obtuvieron subsidios. En el caso de la localidad de San Julián, destinados para obras de infraestructura deportiva y recreativa; mientras que Las Heras recibió aportes para la compra de equipamiento de establecimientos educativos, y para el Centro de Jubilados ‘Hebras de Plata’.

Además, se vieron favorecidas la Fundación ‘Pensar Santa Cruz’, de Pico Truncado, el Club Júpiter de Comandante Luis Piedra Buena y una cooperativa de Los Antiguos. Por su parte, la Comuna de Caleta Olivia recibió financiamiento en beneficio del deporte; y la de Gobernador Gregores obtuvo ingresos económicos que se invertirán en equipamiento y herramientas de trabajo para distintas instituciones.

Asimismo, bajo el concepto de Fortalecimiento Institucional recibieron aportes a diversos entes gubernamentales y no gubernamentales de Río Gallegos como el secundario Nº 16-COSEBA-; la asociación solidaria Amas de Casa;  los Centros de Jubilados ‘Encuentro de Amigos’ y ‘Despertar’; y el Consejo Profesional de Graduados en Trabajo Social.

A esto se suma una ambulancia de transporte para la Cruz Roja;  botiquines de primeros auxilios para clubes deportivos; y 62 nuevas pensiones no contributivas a titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz, entre otros beneficios más.

Finalmente, en el marco del Plan Nacional ‘Manos a la Obra’ se entregaron 474 certificaciones correspondientes a talleres familiares de distintos puntos provinciale

Comentarios

comentarios