A.PRO.SA. declaró paro indeterminado

HUGO JEREZ

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud, y mediante resolución en Asamblea, determinaron dar continuidad a un paro por tiempo indeterminado que tiene alcance a los trabajadores de los Hospitales de Caleta Olivia, Puerto San Julián, El Calafate, y Río Gallegos.

Hugo Jerez, referente de A.PRO.SA., indicó que se han mantenido al menos dos reuniones con el Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, en donde desde la Asociación se han presentado siete puntos relacionados con las mejoras del Sector Salud.

Jerez manifestó que “hemos realizado un planteo integral en estas reuniones, y se han tratado hasta el momento dos puntos, por un lado el aumento a las guardias activas y pasivas, para las categorías 1795, 1200 y ex 591. Y el otro es el referido a los Títulos, sobre las que hay una propuesta de aumento a los mismos, tanto Universitarios como Secundarios, a realizarse en escala”.

Sobre los puntos en cuestión, Hugo Jerez explicó que “lo dábamos por hecho, y solo esperábamos que se dicte el Decreto correspondiente, situación que hasta el momento no ha ocurrido, por lo que hemos planteado desde las diferentes Asambleas que se inicie un paro por tiempo indeterminado, iniciado la semana pasada en Caleta Olivia, seguido luego en San Julián y El Calafate, y mediante una reunión este martes aquí en Río Gallegos también nos adherimos a la medida”.

“Respecto de la duración del paro, es por tiempo indeterminado, y se irá resolviendo su continuidad en las permanentes Asambleas que iremos realizando”.

Y justamente sobre las medidas de fuerza en cuestión, y las sanciones que cabrían al personal que adhiere a las mismas, el referente de A.PRO.SA., informó que “en el transcurso del paro anterior, hubo dos días que quieren ser descontados desde el Gobierno debido a que no nos aprueban un marco legal para este tipo de medida de fuerza, por lo que desde nuestra parte planteamos al Ejecutivo, que parte de la negociación, es que no se realice el descuento de los días no trabajados a los empleados estatales de la salud”.

Jerez afirmó además que los paros presentados por A.PRO.SA. están avalados por FE.S.PRO.SA. (Federación Sindical de los Profesionales de la Salud), la cual si tiene Personería Jurídica.

Comentarios

comentarios