“Yo quiero ser la voz de los padres en el Consejo”

Elección vocal por padres CPE(1)

“Yo quiero ser la voz y la herramienta de los padres en el Consejo Provincial de Educación y quiero luchar para mejorar la situación de muchos colegios que hoy en día presentan problemas edilicios, están descuidados o no son accesibles. Mi intención es trabajar para defender los intereses de los alumnos, y no hacer como Canale que nunca hizo nada y ahora se postula nuevamente como vocal”, expresó Héctor Luis ´Lucho´ Melián, candidato suplente por la Lista Blanca en la elección de Vocal por los padres del Consejo Provincial de Educación.

Asimismo, Melián señaló que él, por las actividades diarias que realiza con los jóvenes y con la gente de los barrios, conoce de cerca cuáles son las problemáticas que presentan los colegios. En este sentido precisó: “haciendo un recorrido por las escuelas, he visto que en muchas de ellas no hay juegos para chicos con discapacidad y que a veces los mismos maestros son los que ponen dinero de su bolsillo para comprarlos; hay otros establecimientos en los que no funciona la calefacción, no tienen vidrios, los baños no están en condiciones, los picaportes están rotos, faltan insumos básicos, etc. Precisamente, en el mes de junio estuve trabajando con un grupo de padres que reclamaba por la pronta puesta en funcionamiento del Jardín N° 66 del barrio Evita, ya que sus hijos tienen que andar deambulando por distintos edificios; con todo lo que implica esto para los niños y para sus familias”.

Más allá de las propuestas generales – explicó –  “mi intención es trabajar y trabajar, porque yo entiendo que es esa la función del vocal por los padres: recorrer la provincia, recorrer escuela por escuela y dar respuestas a las inquietudes que aparezcan”, aseguró.

Por último, Melián indicó que su acompañamiento hacia los jóvenes no es sólo para coordinar actividades, sino también para contenerlos, escucharlos y brindarles herramientas para incentivarlos a cumplir sus metas. “Es por ello que les pido que nos acompañen el 1 de diciembre, votando a la lista N° 6 ‘Lista Blanca”, solicitó.

Comentarios

comentarios