Sesionaron comisiones en la Cámara de Diputados

camara de diputados osorio

Durante la jornada de hoy se realizaron las reuniones de las comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte; Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Desarrollo Social, Salud Pública, Derechos Humanos, deporte y Vivienda; Presupuesto y Hacienda y Legislación General.

En horas de la mañana, los legisladores de la comisión de Obras Públicas dieron despacho al proyecto N° 439/13 del diputado Horacio Páez, que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que incluya en el Presupuesto Anual 2014, la Planta de Tratamientos y Efluentes y Desechos Cloacales en 28 de Noviembre.

Luego, en la comisión de Legislación General, los diputados dieron despacho favorable al proyecto N° 143/13 del diputado José Matías Bezi que trata sobre la definición de la autoridad de aplicación y creación del Órgano de Revisión de la ley 26657 (Ley Nacional de Salud Mental). El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley N° 392/13 del diputado Alexis Quintana que fue unificado con el Proyecto N° 404/13 del diputado Leonardo Álvarez, y que propone reemplazar los artículos 17 y 18 de la Ley 1863 (asignaciones familiares).

También dieron despacho al proyecto de ley Nº 153/13 del diputado Leonardo Álvarez que incorpora como Artículo 222º bis del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Cruz, Ley nº 2.424, el siguiente texto:

“Reintegro de Inmuebles. Artículo 222º bis: en las causas por infracción al artículo 181º del Código Penal, en cualquier instancia del proceso, y aún sin dictado del auto de procesamiento, el juez, a pedido del damnificado, podrá disponer el inmediato reintegro de la posesión o tenencia del inmueble cuando se haya acreditado fehacientemente y mediante pruebas irrefutables, el derecho invocado por el damnificado, pudiendo además, fijar un plazo perentorio de días corridos bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento de ordenar el desalojo por el auxilio de la fuerza pública.”

Comentarios

comentarios