“Nos llamó poderosamente la atención”

TAISUR

La Concejal Rosana Larcher se refirió a las declaraciones del Intendente Municipal Raúl Cantín, en lo concerniente a la decisión ejecutiva de extender la licitación de la empresa Taisur por un año más.

La Concejal Rosana Larcher indicó que desde el Concejo Deliberante ya se había avanzado mucho en materia de lograr competitividad y a la vez mejorar el servicio que se presta actualmente.

Por ello, agregó que “luego de una Sesión en donde se voto unánimemente que existan al menos dos empresas que presten el servicio de transporte público, y por ende dos llamados licitatorios, nos llamo poderosamente la atención que al día siguiente el Ejecutivo anuncie que había prorrogado un año más el contrato a Taisur”.

“Esto refleja claramente el trabajo desarticulado entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, es una pena y genera una situación compleja, ya que el Intendente no respeta lo que se resuelve desde nuestro Cuerpo”.

Consultada sobre si se mantiene un diálogo directo con el Ejecutivo, Larcher manifestó su negativa, indicando que “justamente, el Presidente del Concejo, Pablo Grasso, se encontraba realizando gestiones para entablar una reunión como Concejo, con el Secretario de Gobierno, debido a las declaraciones vertidas por Él, sobre la elaboración de los Pliegos Licitatorios para las futuras empresas de Transporte”.

Tema sobre el que opinó que “hay un grave problema de interpretación por parte del Secretario de Gobierno (Luis Toledo) en cuanto a las misiones y funciones que debe cumplir en su cargo, y en cuanto al los Poderes, ya que nosotros como Legislativo no tenemos la potestad para hacer ese tipo de trabajos”.

Comentarios

comentarios