“Nos encontramos abocados al aguinaldo…”

ariel ivovich elecciones paso

Esta tarde finalizó una nueva reunión que se llevo a cabo para discutir la paritaria central. Al cabo del encuentro el jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, informó sobre los acuerdos a los que se arribaron y comentó sobre las alternativas para hacer efectivo el pago de aguinaldos al personal de la Administración Pública Provincial.

 

Tras confirmar que «acabamos de firmar el acta correspondiente, algo que celebramos mucho porque la última reunión de paritaria había terminado muy mal», el funcionario informó que «hemos tratado los temas que venían de la última conciliación obligatoria de salud en donde hemos aprobado un código para el área que premia la capacitación y los años de estudio, y le hemos dado movilidad en ese mismo código en la Ley 591 a solicitud de los gremios».

Luego indicó que «hemos expuesto que el Poder Ejecutivo Provincial (P.E.P.) se encuentra abocado a obtener los recursos  para el pago de los aguinaldos y una vez que los obtengamos y podamos darle seguridad y previsibilidad a todos los empleados de la Administración Pública Provincial retomaremos la discusión salarial y daremos respuesta a algunos pedidos de los sindicatos».

En este contexto Ivovich se refirió a la actitud de los representantes de los gremios señalando que «entendieron la situación y también están de acuerdo en que podamos anunciar el pago del S.A.C. (Sueldo Anual Complementario) lo antes posible. En ese trabajo se encuentra el gobierno provincial y entendemos que los trabajadores continúen con sus demandas en los distintos sectores y no claudiquen en los reclamos salariales que les corresponde».

Por ese motivo resaltó que «en la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, que va a ser el próximo jueves, estimamos que se va a marcar un momento importante, porque si los legisladores no nos autorizan a tomar el financiamiento con entidades bancarias privadas, para lo cual necesitamos la autorización de ellos, no quedaría tiempo para continuar discutiendo esta alternativa y quedaríamos supeditados a una autorización del gobierno nacional».

«Una autorización –explicó- que tendría que ver con un adelanto de regalías a través de Y.P.F. que sabemos que es una decisión que toma la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mediante un aporte no reintegrable del tesoro nacional, o la posibilidad de un préstamo del Ministerio de Economía de la Nación, como sucedió el año pasado, que también es una decisión que la titular del Poder Ejecutivo Nacional (P.E.N.)».

De esta manera enfatizó que «si no se da ninguna de esas posibilidades tendremos que ver nuestros propios recursos, y en el tiempo, cómo hacemos para hacer frente a esa erogación».

Por último indicó que «mañana vamos a tener una respuesta en cuanto a lo que se está proponiendo en esta mesa de paritaria y en ese contexto vamos a fijar la fecha para un nuevo encuentro».

Comentarios

comentarios