“No hemos tenido ningún tipo de respuesta”

ROSANA LARCHER

La Concejal Rosana Larcher, se mostró preocupada por la falta de respuestas y de gestión desde el Ejecutivo, ante un tema tan importante como el de las Campañas de Seguridad Vial y el ordenamiento del Transito.

La Concejal Rosana Larcher indicó que en el marco de la última sesión solicito la extensión por seis meses más de la Emergencia Vial vigente, “con la convicción de que se podría concretar las acciones y medidas previstas desde el Consejo de Seguridad Vial Municipal, que en parte corresponden a las campañas publicitarias sobre el tema”.

Campaña, para la cual ya se había avanzado y diseñado el material que sería utilizado. Como así también el plantel de diseñadores que trabajarían en la misma. Sin embargo, Larcher, manifestó que “continuamos a la espera de que el Ejecutivo libere los fondos para poder comenzarla”.

Sobre los fondos en cuestión, la Concejal se lamentó, ya que hasta el momento no están a disposición, ni tampoco hay novedades al respecto. Por ello, remarcó “la idea era comenzar en Diciembre con este trabajo fundamental para la seguridad vial, y hasta que no estén los fondos, no se podrá avanzar”.

Larcher, ahondó sobre el asunto, informando que habrían elevado una nota al Ejecutivo Municipal, solicitando tener dichos fondos como máximo para el 15 de Noviembre. Fondos que en realidad corresponden al 30% del total, ya que sería en conceptos de señas de trabajos publicitarios y honorarios de diseño. Por otra parte, el 70% restante debería ser abonado a fin de este mes.

La Concejal, expresó su desacuerdo con la situación, manifestando que “lamentablemente no hemos tenido ningún tipo de respuesta hasta el momento”. Destacando además que se trata de fondos estipulados en una Ordenanza correspondiente al año 2011, y que corresponderían a parte de lo recaudado desde el SIPEM. Y por otra parte, de una Ordenanza posterior, que indica que se debe destinar un 20% de lo recaudado en Concepto de Publicidad Oficial a esta misiva.

Rosana Larcher, recordó que la Emergencia Vial continua vigente, pero que el problema principal radica en la inacción por parte del Ejecutivo, ya que la falta de liberación de fondos provoca que no se puedan realizar ni campañas, ni mayores controles.

Finalmente, la edil manifestó que si bien es fundamental, no todo el trabajo en virtud de mejorar la seguridad vial se funda en una Campaña masiva de información y concientización, ya que el resto del trabajo corresponde al Ejecutivo, en lo que respecta a Transito Municipal, Mantenimiento de Señalización y Semáforos, entre otros.

Comentarios

comentarios