Conmovedora marcha por Luciana

MARCHA POR LUCIANA

Un nutrido grupo de vecinos, junto a integrantes de la ONG Estrellas Amarillas, acompañaron a los padres de Luciana, en una marcha que inició su concentración en la esquina céntrica de Av. Kirchner y San Martín.

Tal como se había convocado y organizado, se realizó la marcha encabezada por los propios padres de Luciana, la niña de tan solo 9 años edad que perdió la vida el domingo 17 del corriente mes  luego de quedar internada en terapia intensiva, producto de ser arrollada por una pick up conducida por una inspectora de Tránsito Municipal en la Av. Perón el pasado martes 12 de Noviembre.

En un desgarrador testimonio, Mario Chamorro, padre de Luciana, manifestó que “me quise quitar la vida, pero por mi otra hija sigo aquí, mi corazón se destrozó”. Con estas tristes palabras desnudó el terrible momento que le toca atravesar tanto a él como a su Familia.

Rodeado de una importante cantidad de personas, muchas de ellas, conscientes de manera directa sobre lo que significa la pérdida de un ser querido de esta trágica manera, ya que entre los vecinos allí presentes, estaban aquellos que pertenecen también a la ONG Estrellas Amarillas, Organización que viene luchando desde hace mucho tiempo en pos de mejorar la seguridad vial, a través de la concientización de los conductores.

Chamorro, con profunda tristeza indicó “yo no tengo palabras para describir lo que le paso a mi hija, lo único que quiero ahora es Justicia, porque aquello fue un siniestro vial en donde se llevaron a Luciana de mis manos”.

“Esa mujer que atropello a mi hija, tiene hijos, y los puede besar, abrazar, puede hacer lo que desee… pero yo no. Esa persona sabía lo que hacía, era Inspectora de Tránsito, debía supuestamente haber manejado en modo defensivo y nunca lo hizo, tenía además vidrios polarizados, siendo que cuando queremos obtener el carnet, no nos permiten tener los cristales de esa manera. Además circulaba a alta velocidad…”.

Finalmente el papá de Luciana agradeció profundamente el acompañamiento de Estrellas Amarillas y de la comunidad en general de Río Gallegos.

Por su parte, María Sanz, referente de la ONG, indicó que acompañan a la Familia de Luciana, porque “sabemos muy bien lo que se siente en estos casos, y que es lo que alguien decida por vos, pero no solo acompañamos las personas que perdimos a un Ser querido, sino también aquellos que sin tener un perdida han tomado conciencia, aunque lamentablemente hay que tomarla nuevamente en una tragedia”.

En consonancia con los familiares de Luciana, la referente de Estrellas Amarillas manifestó que lo que se solicita es Justicia, expresando que “lamentablemente en esta provincia y en este país hay que salir a mendigarla”.

Cabe destacar, que a pesar del motivo de esta marcha, muchos de los conductores que circulaban por las arterias parcialmente cortadas (Kirchner y San Martín), incurrían en faltas, como pasajes de semáforos en rojo, exceso de velocidad, y un llamativo nerviosismo ante la lentitud obvia del tránsito en el sector.

Comentarios

comentarios