Industrial 6 realizó jornada de “puertas abiertas”

Indu6-Muestra

La Escuela Industrial Nº 6 “X Brigada Aérea”, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó el pasado viernes 22 la “Jornada Puertas Abiertas 2013” en la que los alumnos expusieron todos los Proyectos premiados que participaron de la “Feria Nacional de Ciencias, Arte y Tecnología 2013 – 2da Fase” y en la “XVII Olimpíada de Electrónica y Telecomunicaciones” organizada por la Universidad Blas Pascal en Córdoba.

Asimismo, los alumnos del Ciclo Básico del establecimiento técnico exhibieron los trabajos desarrollados durante el año en los distintos talleres que brinda la formación técnica en los primeros años.

En cuanto a los proyectos de investigación premiados se pudo apreciar el que recibiera una Mención Especial de Intel por ser un “Trabajo destacado por la aplicación de tecnología informática a problemas del mundo real”. Y los galardonados en la ““XVII Olimpíada de Electrónica y Telecomunicaciones” organizada por la Universidad Blas Pascal en Córdoba fueron:

Primer puesto: Feria de Ciencias Nivel 2 – Proyecto CREA

Segundo puesto: Feria de Ciencias Nivel 2 – Proyecto CEA

Cuarto puesto: Feria de Ciencias Nivel 2 – Proyecto RASK

Tercer puesto: Feria de Ciencias Nivel 2 – Proyecto SAREB I

Primer puesto: Feria de Proyectos Gogo Board Nivel 2 – Put a Point GoGo

Segundo puesto: Feria de Proyectos Gogo Board Nivel 2 – Inverna 2.0

Primer puesto: Feria de Proyectos Gogo Board Nivel 1 – GoLevel

La actividad, que se desarrolló desde las 10:00 de la mañana y hasta pasadas las 16:00 horas, recibió la visita de padres de los alumnos y vecinos de la ciudad capital que se acercaron para conocer el trabajo de los alumnos que, a su vez, tuvieron la oportunidad de explicar el desarrollo de investigación realizado y lo aprendido durante el año de cursada.

En el espacio de la Industrial Nº 6, nombrado por los alumnos como “nuestro hangar”, se desplegó una amplia tarea a través de los stands en los que comentaron los trabajos a los visitantes mientras el resto de los estudiantes paralelamente continuaban con el aprendizaje en los espacios de aulas y talleres.

El director de la institución, Ingeniero Christian A. Domínguez señaló en la oportunidad que su tarea consiste “en estar, en acompañar muchísimo a los chicos, porque hoy ellos exigen que hagamos más cosas, ellos quieren participar, ellos pidieron hacer esta muestra para mostrarles a los papás todo lo que hacen en los talleres”.

Por otro lado, el directivo explicó que el plantel de docentes está integrado por 120 profesores y la matrícula de alumnos asciende a 440 alumnos. También recordó que allí se dictan tres Tecnicaturas: la de Electrónica, la de Automotores y la de Aeronaútica; y destacó que los alumnos premiados dedicaron su mayor esfuerzo trabajando incluso los días sábados, en los que habitualmente no desarrollan tarea escolar.

Durante la semana, los alumnos cumplen el doble turno durante dos días, y disponen de un lugar en el patio cerrado donde pueden almorzar y compartir con sus compañeros de otros años y otras tecnicaturas. Incluso, se han instalado mesas de tenis de mesa donde los estudiantes pueden encontrar un momento de recreación mientras esperan la reanudación de las horas de clase que se brindan por la tarde. Toda la actividad tiende a crear lazos de amistad y un clima de cordialidad entre todos los estudiantes.

Comentarios

comentarios