Cruz Roja realizará controles de VIH – Sida

JOSE SOTO - CRUZ ROJA

La semana próxima, y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Sida, la Cruz Roja Filial Río Gallegos realizará test de sangre gratuitos, abiertos a toda la comunidad y totalmente anónimos.

El 1 de Diciembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Sida. Por tal motivo desde la Cruz Roja, en lo que respecta a su Filial Río Gallegos, realizará la Campaña Preventiva Anual del VIH – Sida en Río Gallegos.

José Soto, auxiliar de la Institución extendió la invitación a toda la comunidad de Santa Cruz, para que sea participe de esta actividad que se llevará a cabo el 30 de Noviembre en la Plaza San Martín.

El referente informó que se dispondrá de un tráiler sanitario, en donde se efectuara el test de sangre para el control de esta enfermedad. Al mismo tiempo se entregará material ilustrativo y se instruirá sobre los métodos para la prevención de esta enfermedad.

Por otra parte, Soto manifestó que “acompañaran la Campaña también en horario nocturno, para darle mayor amplitud y que de esta manera los jóvenes se acerquen y se realicen los controles del caso”.

Cabe destacar que el resultado de este tipo de test es totalmente anónimo. Tanto esta entidad, como cualquier otra que los realice, debe resguardar los datos personales de quién se realice el control, dejando a disposición los resultados solo para quién se somete a dicho test.

Comentarios

comentarios