Reclamos en vaciadero afectan a vecinos

Basural

Vecinos del Barrio Juan Pablo II se vieron directamente afectados por la acumulación y quema de residuos, luego de casi una semana de reclamos por parte de un grupo de desocupados que se encontraban bloqueando el ingreso al Vaciadero Municipal.

Si bien el día sábado pasado, este grupo de entre treinta y cuarenta personas que se encontraban realizando un reclamo mediante un bloqueo directo al ingreso del Vaciadero Municipal y en solicitud de puestos de trabajo, decidieron realizar un impasse hasta el martes, fecha en la que esperan ser recibidos en el Municipio por el propio Intendente Raúl Cantín o por autoridades competentes, una importante cantidad de vecinos que habitan en la zona se vieron y continúan aun afectados por los vestigios que ha dejado hasta el momento esta medida de protesta.

Se trata en esencia de los moradores del complejo de viviendas denominado Barrio Juan Pablo II, aledaño al Vaciadero Municipal de Río Gallegos. Quienes se vieron desbordados de residuos acumulados y afectados de manera directa por la quema de basura.

Ramón Aybar, quien ostenta el cargo de Presidente de la Junta Vecinal del sector, mostró su preocupación por la situación que atraviesan. Aybar, manifestó que “prácticamente la basura está llegando a las puertas de nuestras casas, con todo lo que esto significa, debido al olor y las enfermedades”.

El mismo sábado, día en que los manifestantes decidieron realizar el levantamiento temporal de la protesta, también se comenzaron los trabajos de remoción y limpieza de los residuos acumulados, pero el viento reinante de dicha jornada se encargo de desparramar los sobrantes por todo el sector.

Aybar manifestó que han elevado notas al Ejecutivo Municipal por este preocupante tema, pero que la idea es solucionarlo de raíz, por ello esperan con ansias que se concrete un supuesto proyecto por el cual se trasladaría el Vaciadero a una zona cercana a Punta Loyola.

Comentarios

comentarios